• Regístrate
Estás leyendo: Faenón de Castella sin estoque
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:29 Hoy

Faenón de Castella sin estoque

12ª corrida de Temporada. Monumental Plaza de Toros México.
Publicidad
Publicidad

Tarde de espadas desafiladas. Castella bordó el toreo en el de regalo; Buena faena de El Payo al 2° Juan Pablo Sánchez sin suerte. 

12ª corrida de Temporada. Monumental Plaza de Toros México. Hermosa y fresca tarde sin viento. Mejoró mucho la entrada. 

Juego del ganado de Fernando de la Mora. Toros queretanos bien presentados 1° suave que se terminó rajado 2° suave con fondo 3° noble descastado 4° tardo y obediente 5° no se prestó para el toreo 6° manso de libro 7° bueno obediente con motor, mereció arrastre lento 8º Incierto que manseó. 

Abrió plaza el Francés Sebastián Castella, elegantemente vestido de azul agua y oro quien en su 1° tuvo momentos brillantes con la muleta pero desafortunadamente se desfondó el toro y terminó rajado. Pinchó, media trasera y tendida que fueron suficientes. Ante su segundo Sebastián toreó a base de juego de sus muñecas y dejar los pies bien plantados en la arena. Mató de entera en buen sitio, requirió usar la espada corta. Escuchó un aviso y se retiró en silencio. Con el de regalo, Castella bordó el toreo con ambas manos haciendo alarde de sitio y seguridad. Sebastián toreó con aplomo, destreza. Vimos una de las mejores faenas de esta Temporada. Mató de bajonazo y el Juez desestimó la petición de oreja. Dio vuelta con popular entrega total. 

El queretano Octavio García El Payo vestido de gris perla y oro se acomodó con la capa y logró lucir. Pésimo el picador pegando trasero. Payo logró entender y ajustarse con buenos y hermosos muletazos a un toro que era suave. Lo dejó estar en su sitio. Mató de media tendida y escuchó un aviso. Batalló con la espada corta. Saludó en el tercio. Ante su segundo nada pudo hacer. El toro no se prestó para el lucimiento. Anunció regalar uno más antes esas condiciones. Con el 8° de regalo, Payo le puso voluntad pero el toro tampoco se prestó y no hizo más que alargar aun más la tediosa tarde. 

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez logró templar y lucir a un toro poco emotivo que no caló a los tendidos. Pinchó un par de veces antes de un bajonazo y perdió reconocimiento alguno. El sexto un manso que causó descontrol en el ruedo. El Juez Braun que no sabe diferenciar de un toro bravo a uno manso careció de autoridad y causó descontrol en el ruedo al enviar al Jefe de callejón a retirar a los banderilleros. El ruedo fue un caos. El toro se banderilleó y se lidió como debía hacerse. 

La tarde tuvo momentos espléndidos con la actitud de Castella y El Payo. Los toros de De la Mora no fueron esta tarde “Fernanditos”. El ganado estuvo bien presentado con desigual juego. 

El domingo anuncian a Ferrera, Saldivar y Silveti con toros de Villa Carmela. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.