• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo estadio de Diablos Rojos del México y la renovada Ciudad de los Deportes
Comparte esta noticia

El nuevo estadio de Diablos Rojos del México y la renovada Ciudad de los Deportes

El recinto de los Diablos Rojos de México, próximo a inaugurarse, complementará una serie de renovaciones que vivió el recinto de la Magdalena Mixhuca
Publicidad
Publicidad

El día señalado se acerca. Cada vez falta menos para la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, el equipo de béisbol que tendrá su hogar ahora en la Ciudad Deportiva, complementando así una serie de renovaciones que vivió el recinto ubicado en de Magdalena Mixhuca.

El nuevo estadio de los Diablos Rojos contará con un aforo de más de 20 mil personas; asimismo, portará el nombre del dueño de los pingos: Alfredo Harp Helú. La inversión para dicho recinto, mismo que inició su construcción en 2015, fue de mil 700 millones de pesos.

La nueva casa del club más ganador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se estrenará el próximo 23 de marzo cuando enfrenten a una sección de prospectos de los Padres de San Diego (novena de las Grandes Ligas).

No obstante, éste será el complemento de la renovada Ciudad de los Deportes, uniéndose al Centro Acuático, la Sala de Armas y las modificaciones que sufrió el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CENTRO ACUÁTICO DE LA CIUDAD DEPORTIVA

El año pasado, se anunció la creación de un lago artificial en el complejo deportivo, con miras a que pudiera albergar el primer triatlón de la Ciudad de México.

El Centro Acuático tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 40 mil metros cuadrados son del lago vivencial de contacto directo. Tiene una profundidad promedio de 1.5 metros, y ha sido llenado, prácticamente, en su totalidad por captación de agua pluvial, esta obra es a favor de la población de la capital del país su carácter de público no está en duda y será administrado por el Gobierno de la Ciudad de México, según declaró el entonces director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, el día de su inauguración.

SALA DE ARMAS

Este recinto se terminó de construir en 1968 para poderse utilizar en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo ese año. Sin embargo, desde entonces la Sala de Armas ha albergado diversos eventos de distintas índoles, desde el ámbito deportivo, hasta el político y social.

El pasado mes de noviembre, la Sala de Armas sirvió como albergue para los centroamericanos que llegaron a la Ciudad de México en la caravana migrante. El próximo mes de abril será sede del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo y en julio, albergará el Campeonato Nacional Selectivo.

AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

El autódromo de la Ciudad Deportiva sufrió varias renovaciones desde hace algunos años para poder albergar el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en 2015. Entre ellos está las mejoras a la pista, la construcción de un paddok club, la reparación de garajes, entre otras cosas.

Además, el Centro de Medios también fue modificado para albergar a una mayor cantidad de fotógrafos y periodistas.

Año con año, las mejoras al Autódromo Hermanos Rodríguez continúan, en busca de dejar a los aficionados una mejor experiencia en el Gran Premio de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.