• Regístrate
Estás leyendo: Equipo mexicano varonil de raquetbol conquista el oro
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:30 Hoy

Equipo mexicano varonil de raquetbol conquista el oro

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rodrigo Montoya superó 15-10 y 15-2 a Andrés Acuña, mientras que en el dobles Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron 15-9 y 15-2 a Acuña y Felipe Camacho.
Publicidad
Publicidad

El equipo mexicano varonil de raquetbol conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer 2-0 al representativo de Costa Rica.

En acción que se realizó en el Estadio de Raquetbol, Rodrigo Montoya superó 15-10 y 15-2 a Andrés Acuña, mientras que en el dobles Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron 15-9 y 15-2 a Acuña y Felipe Camacho.

Montoya fue el primero en entrar en acción ante Acuña, quien opuso resistencia en el primer set, aunque el mexicano mostró su calidad en la cancha para tomar ventaja.

En el segundo parcial el mexicano fue ampliamente superior y arrolló al costarricense para quedarse con el triunfo y dar el primer punto de la serie a México luego de 56 minutos de acción en la cancha uno del complejo.

Después llegó el turno al duelo de dobles, donde Beltrán y De la Rosa requirieron de 38 minutos para doblegar a Acuña y Camacho para quedarse con el título.

El duelo fue similar al de singles, con un primer set reñido, con ligera ventaja para los “aztecas”, y un segundo en el que la dupla campeona dominó por completo para definir el partido y la disputa por la medalla de oro.

Esta fue la tercera presea dorada para De la Rosa, quien ganó en singles y dobles en la cita regional, y la segunda para Álvaro, que también conquistó el título en parejas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.