• Regístrate
Estás leyendo: Deportistas jaliscienses se preparan para la ON 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:32 Hoy

Deportistas jaliscienses se preparan para la ON 2019

Serán más de mil 500 deportistas del Área Metropolitana de Guadalajara, los que se alistan para la justa deportiva
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de pulir los últimos detalles previo al arranque de la Olimpiada Nacional y en el caso del deporte adaptado rumbo a los Juegos Parapanamericanos en 2019, más de mil 500 deportistas del Área Metropolitana de Guadalajara de los diferentes selectivos participantes, realizarán el tradicional Concentrado Invernal en los distintos Polideportivos del Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco que serán divididos en tres fases.

La primera etapa será del 17 al 22 de diciembre, para dar paso a un breve descanso durante las fiestas decembrinas. La actividad reanudará con la segunda etapa que será del 26 al 30 de diciembre; y para la última fase será del dos al seis de enero del siguiente año.

El director del Deporte Competitivo del CODE, Carlos González puntualizó que durante dicho periodo pretenden reactivar los trabajos que años atrás habían dejado de hacer en las instalaciones de los polideportivos en especial para los deportes en conjunto. De igual forma, pretenden organizar competencias con equipos del interior del estado con jóvenes para hacer un escauteo y comenzar a capturar el talento desde temprana edad.

“La idea es reactivar las dobles sesiones y ofrecer el servicio de hospedaje y alimentos sólo en las disciplinas que por sus características o necesidades así lo requieran. Tenemos contemplado además, organizar try-outs con los deportes de conjunto, como son voleibol, voleibol de playa, basquetbol y balonmano, por lo que se organizarán encuentros con equipos del interior del estado para de esta forma, los niños de municipios tengan también oportunidad de ser vistos y a futuro, puedan integrarse a la selección Jalisco”, mencionó Carlos González. Añadió que no van esperar a que participen a nivel estado para que sean tomados en cuenta los jóvenes deportistas.

Sin embargo, no todas las disciplinas tendrán actividad en el interior del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sino deportes como el triatlón viajaron a Ciudad Guzmán para hacer sus prácticas; mientras que las Luchas Asociadas se instalaron en el municipio de Cihuatlán para hacer lo propio, esto con la idea de que los atletas salgan de su rutina y se condicionen a todos los ambientes posibles. 

En cuanto a las actividades del deporte adaptado para este periodo, tendrán una ligera preparación únicamente para alistarse para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y es que este año la Paralimpiada Nacional recibirá vacaciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.