• Regístrate
Estás leyendo: Cuarta carrera del Towerrunning Challenge en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:11 Hoy

Cuarta carrera del Towerrunning Challenge en la CdMx

El próximo 3 de junio la Torre Latinoamericana albergará dicha competencia de 42 pisos y 720 escalones que comprenden este emblemático edificio de la capital del país
Publicidad
Publicidad

Por cuarto año consecutivo, la Torre Latinoamericana albergará la carrera perteneciente, la cual es atlética de ascenso vertical sujeta a las normas y reglamentos de la Towerrunning World Association. Actualmente, esta es la prueba más importante del circuito mexicano por la cantidad de puntos y el nivel de corredores que hoy se presentan.


En total, la carrera cubrirá los 720 escalones de este emblemático edificio de la CDMX, misma que otorgará 120 puntos para el acumulado nacional e internacional. La meta a superar es subir la Torre Latinoamericana en tres minutos y 23 segundos.

La Carrera en la Torre Latino contará con la presencia de participantes de gran nivel, provenientes de Alemania, Malasia, Italia, Estados Unidos y Colombia; entre ellos viene el segundo mejor del mundo, Frank Carreño, quien actualmente ostenta el récord en esta carrera.

Entre los demás corredores que verán actividad en la competencia, estarán Gorge Heimann, Cindy Harris, Elisa López, Ignacio Manrique, Jesús Raya, entre otros.

La carrera contará con tres categorías: Libre, máster y varonil, además de que tendrá, una vez más, categoría para niños de 6 a 8 y juveniles de 11 a 14 años. La carrera será este domingo 3 de junio, a partir de las 7:00 horas en la Torre Latinoamericana. 

El circuito Mundial de Towerrunning tiene como sedes Nueva York, la Ciudad de México, Dallas, Tallinn, Taipei, Guangzhou, Sydney, Vienna, Bratislava, Seattle, Portsmouth y Melbourne.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.