Coahuila tuvo un arranque destacado en la disciplina de tenis de mesa dentro de la Olimpiada Nacional 2025, al conquistar dos medallas de oro y una de bronce en las primeras jornadas celebradas en el estado de Tlaxcala.
La delegación coahuilense se posiciona así como una de las más fuertes en esta disciplina, con resultados que reflejan el talento y preparación de sus atletas.

En la categoría Juvenil “A”, modalidad de dobles, la dupla integrada por Rocco Arellano Valdez y Axel Fragoso Rincón se alzó con la medalla de oro tras vencer en la final a la representación de Baja California. En esta prueba, los equipos de Nuevo León y Yucatán compartieron el tercer lugar del podio, llevándose cada uno una medalla de bronce.
La segunda medalla
El segundo oro para Coahuila llegó en la modalidad por equipos, donde el conjunto conformado por Rocco Arellano, Axel Fragoso, Noham Katam González y Manuel Hernández Chapa superó de nueva cuenta a Baja California en la final. El equipo de Quintana Roo completó el podio al quedarse con la presea de bronce.
Por su parte, en la rama femenil, Coahuila también logró subir al podio. El equipo integrado por Marian Aguirre Villa, Elizabeth Muñoz Rodríguez, Andrea López y Abril Rubio se colgó la medalla de bronce en la categoría Infantil “A”, dentro de la prueba por equipos, reafirmando la presencia competitiva del estado en las categorías menores.
arg