La comunidad ciclista de la Comarca Lagunera se concentró este fin de semana en Parras de la Fuente, donde se celebró la primera etapa del Serial Monterra, Gran Fondo Madero, donde tomaron parte 380 competidores de montaña.
El ochenta por ciento de los participantes que acudieron son originarios de Monterrey, Nuevo León, el resto fueron de La Laguna y Durango capital, así como un equipo proveniente del sur de Texas.
De acuerdo con Julio Pérez Hernández, coordinador general de Monterra, la competencia alcanzó las expectativas generadas en cuanto a participación y resultados, pero también en el cumplimiento del protocolo sanitario.
Los ganadores absolutos fueron el lagunero Emery Hernández y Mima Ponguita en la mayor distancia, ya que se corrió en dos rutas, una de 140 kilómetros y otra más de 100 kilómetros.
El arranque oficial fue a las 7:00 horas en el Santo Madero, donde se siguió al pie de la letra el protocolo sanitario marcado por las autoridades, tanto en el uso de cubrebocas como la sana distancia.
En la prueba estelar de 140 Kilómetros, Emery Hernández dominó prácticamente toda la ruta y llegó solo a la meta con un tiempo total de 3 horas con 52 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Francisco Serrano con 3 horas con 52 minutos y 30 segundos; en tercero cruzó la meta Abdul Ponce Flores con 3:52:30, mientras que el cuarto peldaño fue para Emiliano Marentes con 3:53:10 y el quinto para Brandon Mata 3:53:27.
Por lo que respecta a la rama femenil, los tres primeros lugares hicieron 4 horas con 32 segundos y tuvo que ser a través del cronometraje electrónico como se definió quien cruzo primero la meta, siendo Mirna Ponguita la ganadora. Le siguió en el segundo sitio Diana Laura Valdés Morales Morales y en tercero Thania Aguilar Rodríguez.
El cuarto lugar fue para Ana Belem Garza Pérez con 4:01:38. Mientras que en quinto Verónica Mohamar con 4:01:41.
Además de la justa ciclista, los participantes y sus familias fueron testigos de la carrera de bortagas y se premió a los mejores de cada una de las categorías.
AARP