• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán primer 'Campeonato Charro' en Durango
Comparte esta noticia

Celebrarán primer 'Campeonato Charro' en Durango

Este será del 16 al 19 de mayo del 2019 y otorgará premios del primer hasta el sexto lugar que suman aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Realizarán en Durango el primer 'Campeonato Charro' y se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo.

Francisco González Salinas, organizador del evento, comenta que todo está listo para la justa que atrae a chicos y grandes, quien además invita a los duranguenses a disfrutar de este espectáculo ecuestre.

Comenzará el jueves a las 17:00 horas con la feria de las escaramuzas, en la que competirán 11 grupos. La música correrá por parte de la ‘Banda Novillo’, quien amenizará el programa.

González Salinas, agregó que para el viernes se tiene preparado iniciar con una charreada a las 11:00 horas, en competencia el rancho ‘Santa Paulina de Chihuahua’ contra la selección de Durango, pero a lo largo del día, se estarán enfrentando distintos equipos, siendo un total de cuatro charreadas.

Para el sábado, la primera charreada corre a cargo de Jerez, Zacatecas contra Nayarit y Unión Laguna de Gómez Palacio, Durango, pero se continuará con cuatro charreadas para todo el día.

Finalmente, el domingo estarán participando las primeras seis puntuaciones, entre los tres primeros equipos a las 11:00 horas y otra más a las 17:00 horas.

Se premiarán a quienes obtengan los seis primeros lugares, y estos constan de 340 mil 300 pesos para el primer lugar, 252 mil pesos para el segundo, para el tercero se tienen 201 mil 600 y 163 mil 800 para el cuarto, para el quinto 151 mil 200 y 138 mil 600 pesos para quien quede en sexto lugar.

Premios que en suma dan un total aproximado a 1 millón 300 mil pesos para los equipos competidores.

De esta manera, Durango está listo para disfrutar de este espectáculo ecuestre y escaramuzas que por primera ocasión se realiza en esta ciudad y que buscan se convierta en un evento tradicional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.