• Regístrate
Estás leyendo: Cámara de Diputados anuncia creación de nueva medalla al mérito deportivo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:32 Hoy

Cámara de Diputados anuncia creación de nueva medalla al mérito deportivo

Con 374 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la creación del nuevo reconocimiento deportivo que se les otorgará a los atletas destacados por el fomento e impulso del deporte social
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados de México anunció hoy la instauración a partir de este año de la medalla al mérito deportivo que reconocerá una vez al año las hazañas de los mejores competidores del país.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Ernesto Vargas, llamó hoy en una rueda de prensa a presentar las candidaturas de personas que por sus méritos merecen ser reconocidas con la medalla, que se otorgará por primera vez el próximo mes de abril.

Ante los medios, Vargas y Lyndiana Bugarín, secretaria de la mesa directiva, destacaron la importancia de reconocer el esfuerzo y trayectoria de atletas que han posicionado al deporte mexicano porque constituyen un ejemplo para generaciones presentes y futuras.

El reconocimiento está abierto a deportistas olímpicos y también a profesionales, entrenadores y promotores deportivos, a partir de propuestas que lleguen a la Cámara antes del próximo 22 de marzo.

La convocatoria coincide con un buen momento del deporte mexicano que a nivel profesional tiene a numerosas figuras de clase mundial en ligas europeas de fútbol, las Grandes Ligas de Beisbol y en otras disciplinas, mientras a nivel olímpico el país acaba de ganar el verano pasado los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La medalla al mérito deportivo 2019 será entregada en sesión solemne en el mes de abril de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda y en la fecha que acuerden los órganos de gobierno. de acuerdo con la información de la Cámara de Diputados.

CC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.