El mexicano Isidro Benítez vivió una de las semanas más vibrantes de su carrera, al coronarse en el 113 Abierto de Agentina, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica 2018, considerado como la tercera división en el golf profesional.
Benítez tuvo este domingo un paseo de campeón, porque llegó a la cuarta ronda con una ventaja de cinco golpes sobre su más cercano perseguidor, el canadiense Russell Budd.
Su coronación se dio con una cuarta ronda matizada por "birdies" en los hoyos uno, tres y ocho y apenas salpicada por el "bogey" en la bandera 18, para una papeleta de 70 golpes, dos por abajo de par.
El mexicano, quien antes registró 67, 66 y 67 golpes, terminó con un global de 270 impactos, 18 bajo par, y pasó del puesto 89 al 19 en la clasificación del circuito, llamada orden de mérito.
En segundo puesto quedaron el canadiense Budd y el estadounidense Harry Higgs con 273 (-15), en cuarto el norteamericano Evan Harmeling con 275 (-15), y en quinto el argentino Paulo Pinto, con 276 (-12).
Con sus 19 años, Isidro Benítez se convirtió en el campeón más joven de un torneo del PGA Tour Latinoamérica, en un total de 111 eventos.
Ganador de un cheque de 31 mil 500 dólares, el mexicano Benítez compartió lleno de emoción que le costó mucho trabajo dormir anoche, ya que sólo pudo descansar por cinco o seis horas. "Me imaginaba en el Abierto y se me hacía impresionante lo que podría pasar hoy".