• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Gilio se lleva la tarde en Yucatán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:09 Hoy

Arturo Gilio se lleva la tarde en Yucatán

El novillero fue el gran triunfador en Valladolid, logró cortar 3 orejas y un rabo, en el mano a mano con André Lagravere.
Publicidad
Publicidad

El novillero lagunero Arturo Gilio, fue el gran triunfador del mano a mano que se desarrolló la tarde de este domingo ante un lleno hasta las banderas, en la plaza de toros de Valladolid, Yucatán, donde el de Torreón cortó 3 orejas y rabo para salir en hombros.

Fue un domingo de tarde agradable en la que se llevó a cabo el mano a mano entre el local André Lagravere y Arturo Gilio.

Los novillos de San Salvador dieron buen juego, André Lagravere mostró sus cualidades y sus facultades en el tercio de banderillas, con la muleta estuvo valiente y variado, con buenas tandas por ambos lados, dejó una estocada de rápidos efectos para cortar dos orejas. 

Con su segundo estuvo en la misma tesitura lamentablemente perdió las orejas por pinchar.

Arturo Gilio dejó claras sus intenciones al recibir a su enemigo con dos largas afaroladas de rodillas para luego torear a La Verónica. 

Con la muleta estructuró una faena plena de valor con cambiados por la espalda y tandas muy reunidas, dejó media estocada que tardó en hacer efecto para cortar la primera oreja con fuerte petición de la segunda.

Con el cierre, Gilio se mostró entregado y alborotando a la concurrencia con arrucinas de rodillas y muletazos largos y templados entre gritos de "torero, torero". 

Dejó una estocada de efectos fulminantes para cortar dos orejas y rabo, para salir a hombros de la plaza entre el reconocimiento de la afición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.