• Regístrate
Estás leyendo: Arranca torneo de golf 'De los Quedados' en el Campestre
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 14:00 Hoy

Arranca torneo de golf 'De los Quedados' en el Campestre

Será del 18 al 20 de abril y participarán 100 golfistas de la región.
Publicidad
Publicidad

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración del XL Torneo Anual de Golf de Semana Santa del Campestre Gómez Palacio, mejor conocido como 'De los Quedados', donde participará un centenar de golfistas de la región.

El chistoso nombre del torneo se debe a que en él participan golfistas de la Comarca Lagunera, que decidieron quedarse a jugar en vez de salir de vacaciones.

Fue presentado por Luis Lozano Reyes, presidente del Consejo de Administración del Campestre Gómez Palacio, quien estuvo en compañía de Julio Castañeda, representante del Gobierno del Estado de Durango, Alberto González Margain, coordinador del torneo, Juan Gerardo González González, gerente del club, e Itzel Zamudio, representante de una marca patrocinadora.

La banda de guerra y escolta del Instituto Gómez Palacio se encargó de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

Tras el saque comenzó el torneo de driver, mientras que la mañana de este jueves, se pusieron en marcha las acciones de todas las categorías participantes en este torneo.

Durará tres días donde participarán golfistas aficionados con hándicap registrado y con el índex del mes marzo 2019 en la mesa de salida.

Se jugará de acuerdo a las reglas de la Federación Mexicana de Golf y las reglas locales del club.

El cupo límite por categoría (Primera, A, B, C, D y E) será de 24 jugadores. En damas y séniores, 20 jugadores. Los desempates de las categorías bajo el sistema Stroke Play serán a muerte súbita, sin hcp. 

Las categorías que juegan bajo el sistema Stable Ford, serán igual al Stroke Play.

En todas las categorías se premiará a los primeros tres lugares. Así mismo, al primer Hole In One del hoyo que corresponda. En caso de caer un segundo Hole In One, será considerado como mejor O’ yes.

Este jueves se llevará a cabo la primera ronda del torneo y el Approach. El viernes se realizará la segunda ronda y el Torneo de Putt, para cerrar el sábado con la ronda final, la ceremonia de premiación y rifas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.