• Regístrate
Estás leyendo: Arquero coahuilense clasifica a Panamericanos de Lima
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:21 Hoy

Arquero coahuilense clasifica a Panamericanos de Lima

Ernesto Boardman logró su pase para la competencia en Perú, el próximo 26 de julio al 11 de agosto.
Publicidad
Publicidad

El arquero coahuilense Ernesto Boardman, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú entre el 26 de julio al 11 de agosto de este 2019.

Una vez más Boardman alcanzó su boleto a la justa continental, en la cual participan deportistas de 41 países de América en 39 disciplinas deportivas.

Cabe resaltar que en el ciclo Olímpico anterior el coahuilense ya acudió a los Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

En el 2015 alcanzó la medalla de oro por equipos junto a Juan René Serrano y Luis Alvarez.

Actualmente Ernesto cuenta con 26 años, de los cuales 16 de ellos se los a dedicado al deporte del Tiro Con Arco.

En el 2018 el arquero saltillense estuvo lleno de acción, un año con mucha actividad fuera del país que le trajo bastantes frutps, ya que logró cosechar varias preseas internacionales.

La primera parada fue la Copa del Mundo en China, luego acudió a un campamento de entrenamiento en Tijuana, previo a la segunda Copa del Mundo en Salt Lake City.

Le siguió un campamento en Mérida, luego viajó a Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La actividad no cesó en el 2018 ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cosechó un oro en equipos mixtos, plata en masculino por equipos y un noveno lugar general en individual.

Para el último torneo del año, el Panamericano en Medellín, le dio a Ernesto la oportunidad de revancha, subiéndose al podio con el oro individual, en lo que se considera uno de sus mejores años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.