• Regístrate
Estás leyendo: Anel Félix va por una mejor actuación en el Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:11 Hoy

Anel Félix va por una mejor actuación en el Mundial

La taekwondoín es consciente que para despuntar en el ranking mundial deberá avanzar varias rondas en la justa mundialista de Manchester
Publicidad
Publicidad

Anel Félix ya tiene en su historial una participación en Campeonato Mundial, y fue en la edición de Chelyabinsk 2015 donde tuvo debut y despedida, luego de perder en la primera ronda con Yi-Ching Ling de China Taipéi, y ahora para Manchester 2019, la bajacaliforniana quiere poner en el tatami una historia diferente.

“Estoy muy emocionada ya que sería mi segundo Campeonato Mundial en el que participo, y la verdad tengo expectativas muy altas, voy por un buen resultado, y también quiero disfrutar el certamen al máximo. El evento de Chelyabinsk me dio mucha enseñanza y aprendizaje, que son detallitos donde he trabajado en este tiempo, y espero corregirlos para tener un buen papel en Manchester”, declaró Félix.

Este es el segundo ciclo olímpico de la deportista, y en esta ocasión tiene más claro el objetivo de llegar a unos Juegos Olímpicos, y es consciente de que en el Mundial, deberá afianzar su camino a Tokio 2020.

La deportista actualmente ocupa el lugar 68 en el ranking olímpico de la categoría de menos de 57 kilogramos, y un buen resultado en la justa mundialista de Manchester le haría subir varios lugares.

Todos queremos estar en unos Olímpicos, sé que hay un camino complicado para llegar y todo se define este año, obviamente quiero ir y daré todo lo mejor de mi. Tanto el Mundial como los Juegos Panamericanos de Lima serían los eventos decisivos, y ahora me siento con mayor madurez deportiva. La verdad mas que nada es eso, no tanto lo técnico y lo táctico, sino mas bien la madurez que he tenido desde el 2015 hasta este momento”, explicó la taekwondoín.

Anel ha logrado dos medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, un oro en Veracruz 2014 y una plata en Barranquilla 2018, además de siete medallas en Abiertos Internacionales (tres oros, una plata y tres bronces), y cuatro bronces en Campeonatos Panamericanos.

“Me ha ido muy bien, no tardé mucho en adaptarme en el equipo mayor. La Selección Nacional tiene mucho talento, entonces si hace una buena estrategia para lograr los pases se podría cumplir ese sueño, y no sería imposible”, señaló la atleta.

La última ocasión que México tuvo participación olímpica en la categoría de menos de 57 kilos, fue en la edición de Atenas 2004, donde Iridia Salazar logró la medalla de bronce.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.