• Regístrate
Estás leyendo: Andraya Yearwood, la atleta transgénero que lucha contra la discriminación
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:15 Hoy

Andraya Yearwood, la atleta transgénero que lucha contra la discriminación

Con 17 años de edad, Andraya Yearwood compite a nivel preparatoria, pero ha tenido que enfrentarse a los estereotipos de la sociedad
Publicidad
Publicidad

Andraya Yearwood ha pasado todo tipo de obstáculos en su vida. La atleta transgénero ha batallado contra entrenadores, padres y aficionados que la insultan mientras está en la pista, sin importarles lo que dicen. 

Originaria de Connecticut, Yearwood comenzó a competir en el equipo femenil de su preparatoria desde abril de 2017 y ganó el primer y segundo lugar en carreras de 100 y 200 metros. Fue en la final de 100 metros de la Conferencia Atlética Interescolar del estado de Connecticut (CIAC) donde llamó la atención del mundo. 

Terry Miller, que ganó el primer lugar, también es transgénero, mientras Andraya culminó en la segunda posición. Fue ahí que su historia se dio a conocer en medios internacionales, pues fueron duramente criticadas por los padres de familia, que consideraban que no debían competir. 

Ahora, con 17 años de edad, estudia su tercer año en la preparatoria Cromwell, en Cromwell, Connecticut y está a nada de ir a la Universidad gracias a una beca universitaria - Harvard, Uconn y Penn University le han ofrecido becas-, aunque sigue dividiendo al público en general, que ha llegado incluso a asegurar que tiene una “ventaja biológica” y no debería correr en la división femenil. Algo que incluso la mamá de la menor ha denunciado como discriminación. 


Pese a esto, Yearwood se mantiene firme en sus creencias y ha asegurado que correrá, pese a que haya detractores. Ella vive el otro lado de la moneda en su escuela, donde se siente segura, cómoda y aceptada. También con la ayuda de sus papás, que pese a que están divorciados, le externan su ayuda cada que pueden. 

Andraya Yearwood es una persona más que vive en medio del intenso debate en Estados Unidos y el mundo, aún reacio a aceptar que la gente transgénero compita en las ramas. En su caso, la femenil, pues hay quienes creen que no es su lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.