• Regístrate
Estás leyendo: Ancer comienza con un buen paso en Florida
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:44 Hoy

Ancer comienza con un buen paso en Florida

El golfista tamaulipeco arrancó en su debut en el TPC Sawgrass en la posición 13 de la tabla, a cuatro golpes de los líderes Tommy Fleetwood y Keegan Bradley
Publicidad
Publicidad

En su debut en el The Players Championship, el golfista mexicano Abraham Ancer jugó con aplomo la complicada grama del TPC Sawgrass en una jornada en donde firmó tarjeta de 3-bajo par 69 que lo dejó empatado en el puesto 13 en una jornada en donde el inglés Tommy Fleetwood se adueño del liderato provisional con 65 golpes, siete bajo par de campo.

Con el score de primera ronda Ancer se ubica a cuatro golpes de Fleetwood, quien comparte la cima con el estadunidense Keegan Bradley. El sudcoreano Byeong Hun An y Brian Harman, de Estados Unidos, empatan en el tercer lugar con 6-bajo par, mientras que el norirlandés Rory McIlroy, Vaughn Taylor y Ryan Moore igualan en la quinta posición con 5-bajo par.

“Me sentí cómodo, contento con mi score. No me pongo muchas expectativas del torneo, para así poder seguir mi plan. Empecé un poco fuera de ritmo en los primeros nueve hoyos, pero como quiera, haciendo birdies. Me sentí cómodo y le empecé a pegar muy bien, especialmente del 9 al 18”, dijo el tamaulipeco.

Durante su ronda el tricolor experimentó problemas en sus primeros ocho hoyos en donde cometió tres bogeys y tres birdies. Al llegar al out, Ancer aprovechó para embocar cuatro birdies consecutivos, que influyeron en su juego y confianza para terminar la primera salida. Incluyendo el putt que embocó desde cinco metros en el hoyo 10. Le regresó un golpe al campo al hacer tres putts para anotar un bogey en el hoyo 13, pero se recuperó en el siguiente cuando su tiro a green desde 168 yardas acabó a solo dos metros del hoyo.

Hizo pares en los cuatro hoyos restantes, aunque se le escapó el birdie en el último cuando su putt desde tres metros se quedó corto por lo mínimo.

“Comencé a pegarle a la bola justo como lo estaba visualizando. Además la estaba rodando muy bien e hice unos buenos putts en ese tramo. Se tira mucho putt en bajada y con este viento las cosas se te pueden ir de las manos rápidamente”, abundó.

A un golpe de Ancer aparece el argentino Emiliano Grillo, quien embocó un putt para birdie desde cinco metros en el hoyo 9, su hoyo final. Grillo terminó el día con 2-bajo par, empatado en el 35º puesto junto a figuras del calibre de Tiger Woods.

La leyenda del golf estadunidense, quien se venía quejando de una lesión en el cuello que le impidió jugar el torneo anterior, reportó sentirse bien y dispuesto a remontar en la tabla. Se encuentra a 5 golpes del líder.

“Siempre me siento un poquito nervioso, lo cual es bueno, pero pude controlarme. (Mañana) seguiré apegado a mi plan, creo que hice un buen trabajo hoy”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.