• Regístrate
Estás leyendo: Alistan la carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:15 Hoy

Alistan la carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo

La Sección 35 del SNTE invitó a esta competencia que se realizará el 12 de mayo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario de la Sección 35 del SNTE, presentó este jueves por la mañana la convocatoria para la XVII edición de la Carrera Atlética 12K Torreón-Gómez-Lerdo, que se efectuará el domingo 12 de mayo a partir de las 8:00 horas.

Detalló que esta edición tiende a crecer como ha sido característica cada año, con mejoras en la parte técnica, donde se incorpora un equipo para cronometraje electrónico a través del chip, lo que permitirá darle fluidez a los tiempos y resultados.

Indicó que los objetivos que se persiguen con esta actividad deportiva tienen que ver con promover el ejercicio, la salud física y mental de los trabajadores de la educación y sus familias, así como fortalecer la unidad, la participación y fraternidad entre los miembros de la organización sindical.

Reiteró la apertura de esta carrera al público en general, como se ha hecho, aunque se espera que la mayoría de los participantes sean trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 35.

El recorrido será el mismo, con partida a las 8:00 horas desde las oficinas de la Sección 35 de avenida Morelos número 160 poniente, en Torreón, para tomar la calle Ramón Corona, luego seguirán por avenida Matamoros, Ramos Arizpe y entrar a Gómez Palacio por bulevar Miguel Alemán, luego por avenida Victoria, De la Llave, Madero, Independencia, Agustín Castro y retomar el bulevar Miguel Alemán.

Seguirán por el mismo hacia Lerdo hasta tomar la Madero y después avenida Francisco Sarabia y llegar a la meta frente a la presidencia municipal.

Las inscripciones están disponibles en las oficinas de la Sección 35 y en el Club Corredores del Bosque con Yayo. Los miembros de esta organización sindical no pagan inscripción.

El corredor inscrito tendrá derecho a préstamo de chip, a playera dry fit y número, la entrega será el sábado 11 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el edificio de la avenida Morelos.

Las categorías son: Libre (18-29 años), Submaster (30-39 años), Másater (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 y mayores), en ambas ramas.

Se premiará con 5 mil pesos a los ganadores absolutos de cada rama, mientras que el segundo lugar recibirá 4 mil pesos y el tercer lugar 3 mil.

A los tres primeros lugares de cada categoría y rama se les premiará con mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos respectivamente. Los ganadores generales no repiten premio.

De la misma manera se premiará a los miembros de la Sección 35 y también se premiará al mejor corredor jubilado en las categorías de veteranos y veteranos plus en ambas ramas, con mil pesos, a excepción de aquellos que hayan ganado premio en su categoría.

Para la realización de esta competencia, el comité organizador cuenta con el respaldo de las autoridades de los tres municipios por donde pasa la ruta, para que sea segura y todos los corredores cuenten con los servicios necesarios para tratar de que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

Se contará con señalamientos, centros de abastecimiento de líquido, servicio médico y apoyo de Tránsito y Vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.