Las Algodoneras del Unión Laguna sacaron una importante y agónica victoria al derrotar 3 carreras por 2 a Charros de Jalisco Femenil, en lo que fue el primero de la serie desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.
Gran labor de Sarah Willis en el centro del diamante, además del bateo oportuno, factores que se combinaron para que la tropa guinda sacara su tercer triunfo consecutivo.

Fue el cuadro visitante que en el primer rollo se fue arriba, Isabella Deiton llegó al plato en carrera de "caballito" en base por bolas a Geraldine Puertas, para poner el luminoso 0-1.
Ciara Bryan emparejó el marcador con solitario cuadrangular mandando la esférica atrás de la barda del prado central y así el marcador se puso 1-1.
Jada Cody se hizo presente en el marcador llegando el wild pitch a la registradora y así poner la carrera de la diferencia 2-1, en acciones de la parte baja de la cuarta entrada.
La misma Jada Cody siguió "onfire", sacando doblete para remolcar la tercera de Laguna que fue anotada en los spikes de Ciara Bryan, para el 3-1.
La visita se acercó peligrosamente en el pizarrón al llevar una en la parte alta de la sexta entrada ante los envíos de Sarah Willis 3- con dos outs y a falta de uno para terminar el encuentro, Milagros Lozada defendió su turno al llevarlo hasta el 2 y 3, finalmente Lozada negoció el pasaporte. Vino a batear Valeria Quiroga, que sacó roletazo al jardín derecho, y Charros llenó las bases.
La venezolana Geraldine Puertas se defendió, pero Sarah Willis le recetó tremendo chocolate, para cerrar de manera dramática este partido en favor de la escuadra laguneras 3-2.
La ganadora en el centro del diamante fue Sarah Willis, permitió 7 hits, le anotaron 2 carreras, dio 4 bases y ponchó a 7 rivales para llevarse la victoria.
La derrota la cargó Eva Voortman. Este jueves se desarrollará el segundo partido de la serie a partir de las 19:00 horas en la grama del Revolución.
ACA