Alexa Moreno no tiene planeado competir este año ya que tiene como prioridad atender varias lesiones que ya viene arrastrando por varios años, por lo tanto, en este 2025 la bajacaliforniana hará otro tipo de actividades fuera de competencia y del entrenamiento, como organizar una Copa de Gimnasia en Tijuana llamada Believe Cup.
“Realmente estoy haciendo este tipo de proyectos porque no estoy entrenando actualmente, tuve una cirugía a principios de año en el tobillo y todavía me falta una cirugía en la rodilla. La verdad es que ya hacer 27 años haciendo lo mismo deja secuelas físicas y lo que quiero es estar sana. Me encantaría ir a otro ciclo olímpico, si pudiera trataría de hacerlo, pero hay muchas cosas que todavía no sé, como el hecho de no sé cómo voy a sentirme y si no veo que puedo entrenar de la manera que a mi me gustaría para llegar al nivel óptimo, pues no le veo tanto caso. Así que en este momento como estoy físicamente no podría llegar ni al año que viene, por lo que debo realizar estos procedimientos quirúrgicos”, declaró Moreno.
Mientras tanto, Alexa se siente motivada por realizar dicha Copa de Gimnasia que se celebrará del 9 al 14 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

"Es mi primer evento competitivo que organizo, es una experiencia muy nueva y algo diferente a lo usual. Se ha perdido el sentimiento de pasarlo bien en una competencia y lo he vivido, por lo que este evento lo quiero para que las gimnastas lo disfruten y pasen en grande. Voy a estar acompañando a las participantes en todo el evento y es de tratar de tener esa cercanía con ellas y demostrar que la gimnasia la hacemos porque nos gusta, además que sin presiones también se pueden hacer grandes cosas. Estoy agarrando este año para agarrarme de energía de todo tipo y vivir el momento”, expresó la gimnasta.
La atleta recibe actualmente una beca mensual de 36 mil pesos mensuales por el noveno lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual estará percibiendo hasta que se realice el Campeonato Mundial de octubre en Yakarta, Indonesia, donde ya tendrá que ver una reducción en su beca por no competir en este evento que esta dentro de las reglas de operación en las becas de Conade. Sin embargo, la atleta puede argumentar a Conade que esta en proceso de recuperación para continuar con el mismo monto de la beca deportiva.
ASCG