Jesús Juárez Rosales, conocido en el medio de la lucha libre como KeMonito y ahora bajo el nombre de Don Changuito, compartió un video a través de sus redes sociales, solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes, pues alega que sufre una situación de hostigamiento laboral.
El luchador señala directamente al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como artífices de hostigamiento laboral por el nombre KeMonito.
"Hola, ¿qué tal, queridos amigos, seguidores de Kemonito y demás gente? Espero que al ver este video me apoyen. Soy Jesús Juárez Rosales, más conocido como Kemonito.Y esto, quiero hacer un grito de auxilio a todas las autoridades judiciales, ministeriales y a la presidenta de México y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al jefe de la policía, a la fiscalía, les doy un grito de auxilio, ya que estoy siendo víctima de acoso laboral y ya es mucho tiempo que me acosa el personal jurídico del Consejo Mundial y el apoderado legal de Promocor", dice en el video.
El peleador afirma que ha buscado llegar a un acuerdo durante casi tres años, pero sin obtener resultados favorables, por el contrario, recibiendo burlas.
"Casi son tres años de que he estado tratando de conciliar, de hacer arreglos, pero ellos solamente cuando voy a hacer un arreglo, se burlan de mí", dijo.
Posteriormente, señaló que por cuestiones económicas necesita trabajar, sin embargo el mismo Consejo le cierra las puertas.
"Me han perseguido, mandan papeles a donde voy a trabajar diciendo que no puedo trabajar. Es necesario que yo trabaje y estoy en lo legal, no estoy haciendo nada ilegal".
Finalmente, apela a las más de dos décadas de trayectoria en las que representó al personaje, por lo que solicita que se le reconozcan sus pagos pendientes, pues recordemos que en julio de 2025 decidió cambiar su nombre artístico para evitar un litigio por el uso del personaje vinculado al Consejo Mundial de Lucha Libre.
Por ello, tomó la identidad de Don Changuito para continuar su carrera.
"La Arena México no me causa rencor. Para mi ha sido un lugar donde crecí luchísticamente, donde tuve muchos recuerdos, buenos y malos, donde he dejado parte de mi vida. Siempre trato que todo se resuelva para bien de ambas partes. Solo dejo que la ley cumpla su cometido".
FCM