El Hijo del Santo se puso las botas, la máscara y la capa para darle una última alegría a su público. Por última vez, el Santo salió al ring respaldado por miles de aficionados que corearon su nombre. Por última vez saludó al público con un gesto noble y de gratitud. Por última vez, el Hijo del Santo fue recibido en el ring con un ataque a traición por parte de sus enemigos: Hijo de Fishman, Texano Jr. y Dr Wagner Jr. Por última vez sus rivales le intentan quitar la máscara con trampa, porque nunca pudieron hacerlo de forma justa. Por última vez, el Hijo del Santo aplicó 'La de Caballo' para someter a un rival. Por última vez El Hijo del Santo se llevó la victoria.
Fishman, Wagner y Texano J. no tuvieron piedad pese a la última lucha de su rival; la única forma de rendirle tributo era jugarle sucio y hacer que su última lucha quedase manchada con una derrota.
Pero el Hijo del Santo no estaba solo: LA Park y Último Dragón le extendieron la mano para contraatacar a los rudos con raquetazos, patadas y puñetazos afuera del ring.
Además, los miles de aficionados en el Palacio de los Deportes gritaron “Santo, Santo, Santo” cada vez que castigó a sus rivales. El público se entregó a la puesta en escena: cada vez que Wagner Jr., Texano o Fishman Hijo se llevaban el castigo, festejaban con aplausos, silbidos y uno que otro “chinga tu madre”.
¡Llega la estelar! El Hijo del Santo se hace presente en un ring por última vez; así fue su mítica entrada ????
— La Afición (@laaficion) December 14, 2025
???? @solchagol
????https://t.co/Lwmo2NliUO pic.twitter.com/tTJOdUeiK5
El Enmascarado de Plata no tuvo miedo, pese a su edad no se rajó a los golpes y entró a un mano a mano con Fishman. Aplicó unas tijeras desde la tercera cuerda y aplicó un tope suicida que levantó los ánimos del público.
Eso sí, permitió que sus compañeros lucieran un poco. Dejó que LA Park jugara con el árbitro y entretuviera a los rivales con bailes y castigos. Dejó que Último Dragón volara por los aires y aplicara llaves de rendición para ablandar a los rudos.
Al final, LA Park se deshizo de Wagner Jr sacándolo del ring, Último Dragón castigó a Texano Jr con un Tirabuzón y el Hijo del Santo aplicó una Full Nelson para llevarse la victoria.
“Gracias a todos estos papás que me fueron a ver cuando eran niños, gracias a todos esos jóvenes que me fueron a ver y que hoy son abuelos.”, dijo el Hijo del Santo al finalizar la lucha. “Y así, como mi papá me dejó en manos de ustedes, hoy les dejo a este joven (Santo Jr.), que ojalá salga adelante”, sentenció.
Las últimas palabras del Hijo del Santo fueron agradecimientos al público ????????
— La Afición (@laaficion) December 14, 2025
???? @solchagol
????https://t.co/Lwmo2NkL5g pic.twitter.com/mgtExIWO8w
El legado se mantiene
Santo Jr decidió no hacer equipo con su padre para afrontar su primer gran reto en su carrera: una lucha de apuestas contra el Ángel Blanco Jr.
Este último tenía cuentas pendientes con el enmascarado de tercera generación, ya que en una de las últimas luchas de su padre intervino para que el Ángel Blanco Jr no le quitara la máscara de forma ilegal.
Todo el rencor que el Ángel Blanco tenía guardado hacía la dinastía de plata la liberó contra el junior, pues no permitió que el anunciador terminara de la presentación y lo atacó a traición.
Al principio, el Santo Jr recibió el respaldo de miles de personas que corearon su nombre, al igual que lo hicieron con su padre y con su abuelo años atrás. Un tope suicida entre la segunda y la tercera dio el control al técnico, aunque el rudo no desistió y ejecutó una contralora desde la tercera cuerda para ahogar el festejo del público. Santo tomó aire, superó la fatiga y aplicó tres suplex alemanes que le devolvieron el control de la lucha.
Pero ambos gladiadores recibieron el abucheo del público cuando, cansados por el desgaste físico, bajaron el ritmo de la lucha y los ataques dejaron de ser intensos; incluso un sector del público cantó “otra lucha, otra lucha”.
Pese a esto, otro sector de la afición apoyó incondicionalmente al joven enmascarado, dándole ánimos para que, con ‘La de Caballo’ hiciera rendir al Ángel Blanco Jr y ganar la cabellera.
Con su icono a llave ‘de a caballo’ el Hijo del Santo hace rendir a Fishman y se despide de la lucha libre con una victoria bajo el brazo
— La Afición (@laaficion) December 14, 2025
???? @solchagol
????https://t.co/Lwmo2NkL5g pic.twitter.com/R6RvIbbYNw
Más resultados de la noche
Una de las mejores luchas de la velada fue el triangular de parejas entre Psicosis y Juventud Guerrera vs Bobby Lee N.G. y Rey Micltlán vs Las Shotas (Mamba y Diva Salvaje).
Las Shotas, fieles a su estilo, encendieron al público con intentos de besar a sus rivales y al Tirantes (árbitro en turno), pero también destacaron por su estilo desenfrenado y agresivo. Tanto Mamba como Diva Salvaje se llevaron el aplauso del público por encima de las leyendas como Psicosis y Juventud Guerrera.
Sin embargo, el triunfo fue para los Mexican Powers. Psicosis aprovechó que Rey Mictlán salió del ring para evitar el regreso de las Shotas y aplicó un suplex a Bobby Lee desde la tercera cuerda; el remate vino por parte de Juventud Guerrera, que con una plancha terminó con la contienda.
Por su parte, la Dinastía Imperial, LA Park Jr. e Hijo de LA Park, hicieron tercia con Ciclón Ramírez Jr. para enfrentar a Puma King, Tigre Blanco Jr. y Máscara Sagrada NG.
Fieles al estilo de su padre Adolfo Tapia, los Park llevaron las acciones hasta la zona del público, que los ovacionó ante cada vez que levantaban el brazo o ejecutaban cualquier movida.
Uno de los más castigados, Puma King, quien se comió dos golpes con un bote de basura y se tuvo que tragar varios vasos de cerveza en contra de su voluntad. Incluso vio despojada su máscara por unos momentos para comerse la cuenta de tres por obra del Hijo de LA Park.
La Puerkiza Extrema necesitó de la ayuda de Charly Manson, que traicionó a sus compañeros Cuervo y Scoria por un mal entendido, para llevarse la victoria en una lucha de relevos australianos. La postal de esta lucha, los homenajes que hicieron Pig Destroyer y Pig Pool a John Cena con un par de ‘You can’t see me’ a sus rivales.
En la lucha femenil por equipos, Lady Apache aplicó una tapatía a Gatúbela, y su compañera Julissa Mexa hizo una contralona a LuDarK desde la tercera cuerda, para llevarse la victoria.
En la primera lucha, Micro Texano, Micro Súper Nova y Mini Tigre Blanco derrotaron a Micro Mal Portado, Mini Psicosis y Mini Rey espectro.
FCM