Los Xolos de Tijuana tendrán una semana tapatía cuando enfrenten en casa a los rojinegros del Atlas por la Copa MX y el fin de semana visiten a las Chivas en Guadalajara por la jornada 8 de la Liga MX.
El equipo de Miguel Herrera trabaja desde el sábado sin descanso, puesto que es necesario ganar de visita para justificar el empate en casa ante Morelia. Con trabajos a doble sesión, "El Piojo" busca implantar su idea lo más pronto posible a un equipo que ha mostrado una notable mejoría.
Entre Xolos y Chivas hay un duelo con dos rachas importantes. La primera y la más conocida es que el conjunto de Matías Almeyda no ha podido ganar en el presente torneo y 10 juegos acumulados entre el semestre pasado y este donde Almeyda no ha encontrado la fórmula de consistencia.
La segunda es para Tijuana que no ha perdido en Chivas en los últimos 8 encuentros. El balance histórico que inició en el 2011 es favorable al equipo fronterizo con 5 victorias, 3 empates y una derrota. Incluso, Xolos jamás ha perdido en el Omnilife.
Tijuana y Chivas comparten causa, alejarse del descenso que les depara la siguiente temporada, y es que apenas se llevan tres puntos siendo antepenúltimo y penúltimo respectivamente.