• Regístrate
Estás leyendo: Las nuevas joyas arquitectónicas del deporte en México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:45 Hoy

Las nuevas joyas arquitectónicas del deporte en México

El Estadio Alfredo Harp Helú es una de las construcciones más modernas en nuestro país, sin embargo no es la única obra arquitectónica que deslumbra a los espectadores
Publicidad
Publicidad

Tras la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos del México se consolidará como uno de las joyas arquitectónicas del deporte  en nuestro país, ya que cuenta con instalaciones de lujo.

A continuación te presentamos otros cinco establecimientos y estadios más modernos en la actualidad en México

Estadio TSM

La casa de los Santos, equipo que milita en la Liga MX, es uno de los estadios más modernos de primera división.

Ubicado dentro de las instalaciones del complejo deportivo y religioso “Territorio Santos Modelo” en Torreón, Cohahuila, El templo del desierto se irgue con una capacidad para 30 mil espectadores.

El Estadio inaugurado en 2009 ha albergado partidos de la Copa Libertadores así como ocho partidos de la Copa del Mundo Sub-17 en el 2011, también ha sido casa de conciertos de figuras como Luis Miguel o eventos deportivos de otra índole como el Xpilots de Monster Energy en el 2014.

Estadio Akron

El estadio ubicado en Zapopan sirve de casa de las Chivas en la Primera División mexicana, cuenta con una capacidad para 49 mil 850 espectadores.

Es el sexto estadio más grande de México y tuvo un costo de 200 millones de dólares.

Fue inaugurado en el 2010 con un partido amistoso entre las Chivas y el Manchester United y será sede del concierto Corona Capital el 10 de mayo.

Estadio BBVA Bancomer

El gigante de acero se encuentra en Monterrey, Nuevo León y alberga a los Rayados de la Liga MX.

El 2 de agosto de 2015 fue la primera vez que el Estadio BBVA Bancomer abrió sus puertas al mundo para un partido entre Monterrey y el Benfica de Portugal para una edición de la Copa Eusebio, partido que se terminó llevando Monterrey al derrotar 3-0 a la escuadra lusa.

Cuenta con una capacidad de 53 mil 500 espectadores, aunque dicha cifra puede aumentar a 70 mil para conciertos.

Arena Ciudad de México

La Arena de la Ciudad de México fue inaugurada en febrero del 2012 con un concierto de El Sol de México, el recinto es considerado uno de los más modernos y seguros de América Latina y cuenta con una capacidad para 22 mil 300 asistentes.

Aunque normalmente se utiliza para conciertos también ha acogido eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Triplemanía XXV, partidos de la NBA y presentaciones de la WWE en vivo.

Tuvo una inversión aproximada de 300 millones de dólares.

Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de que finalizara su remodelación en 2015 el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Magdalena Mixiuhca, fue avalado por la FIA para que la Fórmula 1 pudiera volver a suelo azteca.

Cuenta con un aforo de 110 mil espectadores y ha sido escenario de varios eventos deportivos, tanto de la F1 como NASCAR además de eventos de diversas ramas de las mismas como la Fórmula E.

La obra del Ingeniero Oscar Fernández también ha sido casa de varios conciertos, en la curva cuatro se realiza anualmente el Corona Capital además del Hell & Heaven Fest, un festival de metal.

Dentro de una de sus curvas está construido el Foro Sol, recinto que fungió como casa de los Diablos Rojos del México por un tiempo antes de la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helu.

EML

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.