• Regístrate
Estás leyendo: Los Bravos están de regreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:05 Hoy

Los Bravos están de regreso

Deportes

Los aficionados se dieron cita desde dos horas antes porque estaban ansiosos por disfrutar del regreso de los Bravos
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Este viernes el parque Domingo Santana abrió sus puertas a la afición del rey de los deportes y las personas pudieron estrenar asientos nuevos gracias a la coordinación que se hizo entre el gobierno estatal y municipal invirtiendo 6 millones de pesos para hacer algunas remodelaciones.

“Se amplió el número de lugares para albergar a 6 mil 500 aficionados que hoy estrenaron nuevos asientos”, dijo el Director de Obra Pública, Carlos Cortes.

Al estadio acudieron el gobernador del estado Diego Sinhue y el alcalde de León Héctor López Santillana.

El partido que dio inicio con el lanzamiento de bola del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Vivimos momentos complicados, pero gracias a las gestiones muy importantes de personas que quieren el béisbol se logró, los Bravos están de regreso, les deseo todo el éxito. ¡Vamos Bravos! Gracias a la afición guanajuatense porque esto es una realidad los bravos están de regreso", dijo el mandatario estatal en entrevista para Milenio y Multimedios, además dijo que Eduardo "El mosco" Arredondo uno de sus jugadores favoritos.

Por su parte el alcalde de León dijo que este tipo de juegos sirven de inspiración para los jóvenes.

"Este es el espíritu que queremos como ayuntamiento seguir fortaleciendo este tipo de actividades que inspiran a los jóvenes, a los niños y niñas a seguir una disciplina deportiva".

Los aficionados de los Bravos ingresaron a la fortaleza a las 18:00 horas con 12 minutos, los primeros en llegar a estos lugares fue la familia Sánchez Flores quienes tuvieron que esperar un par de horas para poder acceder al estadio.

“Es la primera vez que vengo ya nos desesperamos pero, yo espero que sea una buena experiencia”, dijo Nancy Flores.

Muestra de la diversidad de personas que llegaron a este evento familiar, también acudieron en apoyo al recién comprado japonés Yasutomo Kubo, abridor de la serie de apertura que fue apoyado por el cónsul de Japón Osamu Hokida.

“Hoy va a lanzar pítcher japonés de nuestra comunidad japonesa, más de 100 japoneses vinieron aquí.

Al estadio también se dio cita Javi, un niño de 12 años que con la manopla en mano, una bola autografiada, y con la emoción de ver a los Bravos, también iba acompañado de su "Bravoleón" porque se considera un verdadero aficionado.

Desde la colonia León I, Javi supo que al salir de la escuela las cosas serían diferentes pues el juego de los Bravos su equipo de béisbol favorito, se presentaría en el estadio Domingo Santana.

"Soy fanático de los Bravos, los sigo desde que inició la temporada, me acuerdo que el primer partido lo cancelaron por falta de iluminación, pero al día siguiente venimos y fue una gran emoción, ya los extrañaba", comentó.

Así como él, decenas de niños llegaron hasta la Fortaleza acompañados de sus padres para disfrutar de un partido y lo mejor en compañía de su familia.

Los aplausos entre cada jugada, el sonido de los tambores, las banderas ondeando al ritmo del grito ¡Bravos!, motivaba a los asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.