• Regístrate
Estás leyendo: Logra franja femenil segunda victoria de la temporada
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:31 Hoy

Logra franja femenil segunda victoria de la temporada

Tras imponerse por marcador de 2 goles por 0 a las Diablas Rojas del Toluca
Publicidad
Publicidad

Doblete de la estelar, Mariela Jiménez, condujo al Puebla Femenil a conseguir su segunda victoria de la temporada, tras imponerse por marcador de 2 goles por 0 a las Diablas Rojas del Toluca, en choque que abrió las acciones de la Jornada 5 dentro de la Liga MX para damas, que se disputó la tarde del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Tal como lo reflejó el tanteador, fue un solo equipo el que dominó las hostilidades a lo largo del encuentro, siendo las dirigidas por Jorge Gómez quienes desde el comienzo tomaron las riendas del juego, lo que se tradujo en constantes arribos sobre el marco mexiquense que padeció en todo momento.

Justo al 16 en el reloj, el centro por izquierda de Mariela Jiménez culminó con el testarazo en el área de Emily González, que a nada se quedó de celebrar el primer tanto de la tarde, pero la guardavallas, Dayán Téllez, se empleó al máximo para eludir el daño, aunque ello sería apenas un esfuerzo momentáneo.

Y es que el agobio por parte de las Franjitas se mantuvo constante y cada vez con mayor peligro, donde en el recuerdo queda el disparo en cobro de tiro libre que María Sainz dejó en las manos de la arquera, que un minuto después, volvió a ser exigida con el trallazo que Emily González sacó de pierna derecha, pero que entre la zaga y la cancerbera alcanzaron a controlar para dejar el 0 por 0 en el pizarrón al concluir la primera parte.

Al abrirse la segunda mitad, las escarlatas trataron de reaccionar a través del cañonazo que Zaira Miranda puso apenas por un costado del arco blanquiazul, que en respuesta a tal ofensa, al 64, consiguieron la primera diana de la jornada, gracias a Mariela Jiménez, que tras recibir balón filtrado al área, sacó disparo cruzado que encontró las redes como destino y con ello el 1 por 0 apareció en el luminoso.

Toluca pudo emparejar los cartones al 69 de tiempo corrido, pero el remate a bocajarro de Zaira Miranda se estampó en el travesaño, lo que alertó a las locales para reforzar su guardia y con ello potenciar el ataque en la parte frontal, cuestión que en plena recta final habría de traer su recompensa.

Cuando se jugaba ya el 86 en el cronómetro oficial, en la escena apareció de nueva cuenta Mariela Jiménez, que sacó provecho al error de la zaga contraria para enfilar de frente a la cabaña roja, sentenciando así el 2 por 0 ante la salida de la arquera que poco pudo hacer para evitar la debacle.

Puebla pudo repetir la dosis sobre la marca del 89, sin embargo en el duelo mano a mano que protagonizaron Mariela Jiménez y Dayán Téllez, ésta última terminó por imponerse para dejar todo ya sin mayor movimiento, lo que representó la suma de tres unidades de oro a favor de las poblanas, que así curaron pronto sus heridas luego del traspié de media semana a manos del campeón América.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.