• Regístrate
Estás leyendo: Lobos y Xolos reparten puntos en Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 00:17 Hoy

Lobos y Xolos reparten puntos en Liga MX Femenil

Con empate a uno ante las Xolas de Tijuana, las Lobos BUAP Femenil cerraron la cuarta jornada dentro de la Liga MX Femenil
Publicidad
Publicidad

Con empate a uno ante las Xolas de Tijuana, las Lobos BUAP Femenil cerraron la cuarta jornada dentro de la Liga MX Femenil, que al cuadro que dirige el estratega, Julio Cevada, representó su segundo empate de la contienda, al llevarse a cabo el duelo la tarde del jueves en la grama del estadio Universitario.

Encuentro al que las universitarias poblanas llegaron con la ilusión de retomar la senda de la victoria tras sucumbir a manos del Puebla, situación que en los primeros minutos habrían de lograr de manera parcial, luego de la anotación que Fernanda Cid consiguió apenas al 11 en el reloj oficial.

Anotación que surgió en un cobro de tiro libre que desde los tres cuartos del campo llegó con clara ventaja a la zaguera lobezna, que sin marca alguna, enfiló con rumbo a la portería para colocar el esférico en la zona tejida, dejando así el 1 por 0 que se extendió hasta la conclusión de la primera mitad.

Fue en el inicio de la parte complementaria cuando las fronterizas equilibraron el tanteador, ello gracias a la oportuna intervención de Alondra Camargo, que en jugada de pared, burló a la zaga para sacar potente zapatazo que superó el lance de la portera, sentenciando así el 1 por 1 cuando el cronómetro marcó el 47 de acción.

Si bien a partir de dicho instante ambas escuadras trataron de definir el encuentro a su favor, sus intentos fueron completamente en vano, siendo las poblanas quienes en par de ocasiones tocaron la puerta rival con mayor peligro, aunque sin éxito, cuestión que favoreció a la visitantes, que aguantaron hasta la conclusión y se marcharon con un punto para su cosecha.

"Hay que seguir trabajando": Cevada

Tras la igualada, que en el papel fue la tercera para su causa, ya que la victoria que ostentan se ganó en la mesa ante el Cruz Azul por alineación indebida, el técnico de las Lobos BUAP, Julio Cevada, admitió que al no haber la contundencia que se pretende, no les resta más que seguir trabajando para mejorar en el corto plazo.

"Se manejó todo el partido, fuimos superiores en cuanto a funcionamiento, tuvimos la pelota, generamos opciones de gol, sin embargo el futbol se gana haciendo goles y no los hicimos, hay que seguir trabajando, lo hacemos en la semana, esa parte de la definición, el último toque adentro del área, creo que en gran parte es la determinación que se llega en ese momento, creo que tenemos que trabajar eso también con las jugadoras".

Apuntó que ahora no hay tiempo para lamentos, sino para pronto voltear la hoja, ya que en un abrir y cerrar de ojos deberán enfrentar a las Pumas de la UNAM, lo que para su grupo representa una buena prueba, pero sobre todo la oportunidad de demostrarse a sí mismas que van en ascenso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.