• Regístrate
Estás leyendo: Lobos Femenil despacha al Pachuca con un 4-2
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:56 Hoy

Lobos Femenil despacha al Pachuca con un 4-2

Podrán pelear hasta lo último por el boleto a la "fiesta grande", aunque dependen de resultados de terceros.
Publicidad
Publicidad

De manera contundente, las Lobos BUAP Femenil doblegaron en casa a las Tuzas del Pachuca por marcador de 4 goles por 2, cifra que a las universitarias permite mantener vivas sus posibilidades de luchar hasta la última fecha por el pase a la liguilla, tras disputarse la Jornada 16 del circuito profesional para damas.

Duelo que tuvo lugar la tarde de este lunes en la cancha del estadio Universitario BUAP, donde fueron las hidalguenses quienes dominaron los primeros minutos del choque, generando algunas ocasiones de gol sin consecuencia alguna, como la que al 16 surgió de los botines de Ana Paola López, que remató en el área, pero su trallazo fue bien rechazado por la guardavallas angelopolitana.

Ello hizo reaccionar a las dirigidas por Julio Cevada, que al 24 en el reloj, adelantaron en el pizarrón gracias al autogol de la zaguera hidalguense, Karla Nieto, que en cobro de tiro libre cortesía de Citlatli Valencia, desvió el esférico hacia su propia cabaña para decretar el 1 por 0 que puso a volar a las poblanas.

Con el marcador adverso, las Tuzas pronto retomaron la iniciativa del cotejo y buscaron insistentemente el tanto del empate, que sobre el 32 de tiempo corrido a nada estuvo de llegar gracias a la oportuna acción de Georgina Peralta, que en jugada de pared quedó sola de frente al marco, pero su trallazo salió apenas abierto para beneplácito de la zaga estudiantil.

Cuando el juego estaba por concluir en su primera parte, al 42, en la escena apareció la estelar del Pachuca, Lizbeth Ángeles, que a servicio de Ana Paola López, la prendió con dirección a la zona tejida para decretar el 1 por 1 que marcó el inicio de la pausa obligada, lo que a las locales sirvió para replantear y a la postre llevarse el encuentro.

Tras los primeros minutos al arranque del complemento, al 61, las universitarias retomaron la ventaja por conducto de Flor Rodríguez, que a centro por la banda izquierda, la prendió de cabeza para vencer el vuelo de la arquera rival, Brenda León, que debió extraer del fondo el 2 por 1 que comenzó a escribir la historia a favor de las lobeznas.

No fue sino hasta la recta final del cotejo cuando los cartones volvieron a moverse de manera intensa para definir el marcador final, siendo las Lobos quienes incrementaron su cuota, cuando al 84, en un cobro de tiro de esquina, Flor Rodríguez apareció de nueva cuenta, y con otro cabezazo, sentenció el 3 a 1.

Cuota que al 87 tuvo a bien aumentar la goleadora de la BUAP, Gloria Narváez, que tras robar el esférico en la salida del Pachuca, se internó en el área y sacó disparo cruzado que se tradujo en el 4 por 1 que resultó lapidario, aunque no definitivo, ya que las visitantes lograron otro tanto más.

Justo cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, al 91, Mónica Ocampo consiguió el segundo para las visitantes, ello mediante un disparo de media distancia que encontró el rincón derecho para culminar con el 4 por 2 que representó una victoria de gran importancia para las de la BUAP, ya que con ello podrán pelear hasta lo último por el boleto a la "fiesta grande", aunque dependen de resultados de terceros.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.