• Regístrate
Estás leyendo: Lobos Femenil cae en casa a manos del Toluca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:27 Hoy

Lobos Femenil cae en casa a manos del Toluca

Desde el silbatazo inicial, fueron las escarlatas quienes se vieron mucho más insistentes al momento de pisar el área rival
Publicidad
Publicidad

Un auténtico infierno en casa es el que vivieron las Lobos BUAP Femenil, que en el duelo de la Jornada 10 de la Liga MX para damas, cayeron víctimas de las Diablas Rojas del Toluca, que al son de 2 por 0 se llevaron los tres puntos del duelo disputado la tarde del lunes en la grama del estadio Universitario en Puebla.

Desde el silbatazo inicial, fueron las escarlatas quienes se vieron mucho más insistentes al momento de pisar el área rival, lo que puso en predicamentos a la zaga del cuadro angelopolitano, que sobre la marca del 14 en el reloj, pasó un trago amargo luego de que Natalia Mauleón aprovechó el servicio por cortesía de Mariel Román, mismo que tuvo que ser atajado por la arquera local, que así eludió momentáneamente el daño.

Sobre el 23, Lobos volvió a sufrir los embates de las mexiquenses, que por conducto de la propia Mauleón, ingresó al área con toque filtrado, que a ella dejó de frente a la cabaña, siendo la zaguera lobezna, Rubí Ruvalcaba, quien evitó el desaguisado prácticamente cuando la bola amenazaba con internarse a la zona tejida.

Previo a la pausa del medio tiempo, la BUAP reaccionó aunque sin consecuencias ante los ataques del conjunto rival, siendo la portera del Toluca, Dayán Téllez, quien lució cada que fue exigida, manteniendo así el 0 por 0 que fue tan sólo un mero espejismo para las poblanas, que en el complemento perdieron por completo la brújula.

Y es que si bien la segunda mitad del cotejo pecó por momentos de ríspido, con un duelo trabado en medio campo, fueron las visitantes quienes sacaron partido a su experiencia y lograron dominar a un férreo rival, que cedió a la iniciativa de las dirigidas por Juan Mendoza, que sobre la recta final del choque, lograron su cometido.

Fue justo al 79 de acción, cuando en la escena apareció Natalia Mauleón, que tras la combinación entre Ivonne Meis y Karen Becerril, recibió el balón para simplemente empujar el balón a las redes y decretar así el 0-1 que cayó como balde de agua helada a las pupilas del técnico, Julio Cevada, que no dieron crédito a lo sucedido.

Cuando aún no se recuperaban del golpe anímico, las Diablas repitieron la dosis, al 81, ahora a través de Andrea Hernández, que tras recibir un centro preciso en la zona de peligro, recortó y deshizo la marca para disparar el zapatazo que se tradujo en el 2 por 0 final a favor del Toluca, que así asestó un duro revés a las de la BUAP.

Con dicho resultado, las del Estado de México sumaron su tercera victoria en lo que va de la temporada para llegar a diez unidades, que a ellas coloca entre las primeras diez de la clasificación general, en tanto que las Lobos se quedaron con ocho puntos, que las pone justo por debajo de las "Diablitas".

Ahora, las de la Angelópolis deberán pronto dejar atrás el amargo sabor de la derrota y concentrarse de lleno en su siguiente cotejo que a ellas espera en calidad de visitantes en contra del Cruz Azul el próximo viernes primero de marzo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.