El colombiano Reynaldo Rodríguez reportó este jueves al diamante del Estadio Panamericano para unirse a los trabajos de pretemporada de los Charros de Jalisco, el infielder reafirmó su compromiso con el equipo que le permitió conseguir su primera corona en el circuito del Pacífico mexicano en la pasada temporada 2024-2025.

“Venir aquí a Jalisco a aportar mi grano de arena, lo que sé hacer, fue un año bueno, primera vez que me corono aquí en Liga Mexicana del Pacífico, agradecido con Dios por esa oportunidad que se dio y para este año nuevas metas, nuevos retos y a seguir dando lo mejor de mí, aportar para buscar victorias y tener ese campeonato nuevamente”
Rodríguez se mantuvo encendido en el verano con los Guerreros de Oaxaca bateando para .357 con 11 cuadrangulares y 75 producciones.
“Vengo contento, algo cansado pero vengo ready, a esto es lo que uno se dedica y el tiempo de descanso ya pasó, ya estuve con la familia en Colombia prácticamente un mes, mentalmente fuera dé uno se cansa un poco pero en cuanto cruzas la línea todo eso desaparece, confiado y listo”.
Recuerda cuadrangular en la final
En su mente permanece aquella noche del Juego 3 de la Gran Final ante Tomateros de Culiacán, cuando disparó un cuadrangular de tres carreras que evitó que el juego se fuera a extra innings y permitió a Jalisco ponerse arriba en la serie 2-1, más tarde los tapatíos se impusieron 4-2 para conseguir su tercer campeonato invernal.
“Te soy sincero lo veo a cada ratito, es un momento bastante bonito en mi carrera, fue un batazo bastante oportuno en un momento que el equipo lo necesitaba y que vengan muchos más jonrones de esa manera, son batazos que el equipo necesita en un momento ideal, cada vez que lo veo lloro de momento porque fue algo muy bonito porque lo viví en familia”.
La novena tapatía permanecerá en casa hasta el día 11 de octubre cuando se enfrenten a Venados de Mazatlán en Salt Lake City.
SRN