• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para la carrera 3, 7 y 14K del Puente de Ojuela
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:54 Hoy

Todo listo para la carrera 3, 7 y 14K del Puente de Ojuela

Será este domingo a las 9:00 de la mañana. Saldrán autobuses de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Durango.
Publicidad
Publicidad

Se presentó de manera oficial la XV Edición de la Carrera Atlética Puente de Ojuela, que se llevará a cabo el próximo domingo.

Luis Iglesias, director de la carrera, dio a conocer los pormenores junto con Alfredo Alemán de Carreras Laguna, así como José Guadalupe Rubio, director del deporte en Gómez Palacio, quien aportará un autobús para los atletas de esta ciudad.

Las inscripciones se encuentran abiertas, en esta ocasión abre tres distancias que son 3K, 7K y 14k.

Se anunció que se trabaja en coordinación con la empresa Mapimí y Ojuela Turísticos S.P.R., para la celebración de esta competencia que tiene como máximo reto la subida a la explanada del puente colgante, símbolo de Mapimí.

La carrera iniciará a las 9:00 horas, la salida para 7K será en el entronque de la carretera al puente colgante en la caseta, con meta en la explanada del Puente de Ojuela.

La salida de los 14K será en el entronque de la carretera al puente hasta llegar a la explanada y regreso al mismo punto de partida. Los de 3K van del entronque a la explanada.

Las categorías en 7K son: Libre hasta 29 años, Submaster 30 a 39 años, Máster 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 años y más, Corredores de Mapimi de cualquier edad (nacidos y residentes). En los 14K y 3K es abierta varonil y femenil.

Los puntos de abastecimiento se localizarán en los kilómetros 3, 5, 6 y en la meta. 

Se contará con apoyo médico durante la carrera para brindar primeros auxilios, a través de la Cruz Roja.

Se premiará con trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones están abiertas en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 21:00 horas. 

También en Innova Sport y en la entrada al Puente de Ojuela de 9:00 a 18:00 horas.

La entrega de números, chips y playeras será el sábado 16 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en el Bosque Venustiano Carranza. 

El corredor inscrito tiene derecho a playera dry fit de manga larga, número, medalla de finalista, préstamo de chip, transporte viaje redondo, kit de recuperación y servicios durante la carrera.

Salida de autobuses

La salida de los autobuses será a las 6:30 horas desde el Bosque Venustiano Carranza, frente al club de Corredores sobre la Calle Juan Pablos.

En Gómez Palacio será a las 6:30 horas desde la Presidencia Municipal, mientras que de Durango capital será a las 4:00 horas desde la Conade.

Para cualquier aclaración o duda está disponible el correo electrónico alfaleman@hotmail.com, con teléfono 871 2638000.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.