Una nueva maldición azota a Cruz Azul… Luego de que trascendió que los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre no lograron concretarse debido a que los futbolistas de Santos Laguna no superaron las pruebas médicas correspondientes, un nuevo mal azota los vagones de La Máquina, ya que con ellos se contabilizan seis jugadores que Cruz Azul no logra firmar debido a un problema físico.
El Mudo Aguirre no logró firmar con el conjunto celeste debido a que pesó la hernia discal que presentó en 2022 y que incluso lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente; mientras Doria tiene un problema hepático, el cual que necesita de seis meses de tratamiento.
Ante esto, hacemos un recuento de los refuerzos que se le cayeron a los celestes por no pasar sus pruebas médicas.

Paulinho Bóia
En el 2020, Cruz Azul y Sao Paulo llegaron a un acuerdo por los servicios de Paulinho Bóia, quien se uniría a los vagones de La Máquina en condición de préstamo, sin embargo, la transacción se cayó debido a que no aprobó los exámenes médicos. El brasileño presentó una molestia en la rodilla y tuvo que regresar a Brasil.
Guilherme Gusmao
En el 2015, el futbolista brasileño, Guilherme Gusmao arribó a la Ciudad de México procedente del Atlético de Mineiro e inmediatamente posó con la playera de Cruz Azul, pero su transferencia se cayó debido a que en las pruebas médicas arrojó que en un lapso de cuatro años sufrió 16 lesiones, motivo por el cual regresó a Brasil.
Wason Rentería
En el 2011, Cruz Azul anunció el fichaje del colombiano Wason Rentería, quien brilló con el Inter de Porto Alegre y el Sporting Braga, pero la transacción se cayó. Los dirigentes celestes no mencionaron el motivo por el cual, Wason no firmó un contrato con La Máquina, pero se filtró que el cafetalero presentó un problema pulmonar, el cual no le permitía desempeñarse al 100 por ciento
Martín Arzuaga
En el año 2006, Martín Arzuaga arribó a México con la intención de ser refuerzo de Cruz Azul, pero los exámenes médicos revelaron que el colombiano padecía un problema congénito que lo hacía propenso a las lesiones, por lo que tuvo que regresar a su país natal.
MGC