Si Atlas pensaba que el tiempo para digerir la eliminación de Concacaf fue muy corto, deberá dar vuelta a la página de inmediato, pues en Liga MX también se juega la vida este sábado cuando reciba al Pachuca en el Estadio Jalisco.
Fuera de los 12 puestos que dan boleto a la fase final, pero clasificado por ahora debido a un tema de reglamento, los Zorros necesitan la victoria que les permita no depender de nadie en su búsqueda por seguir vivos en el certamen.
La mala noticia es que los Tuzos tienen sus propios intereses y pelean en los primeros cinco puestos de la clasificación, así que tres puntos les ayudarían para continuar en la lucha por un boleto directo a los Cuartos de Final.
El crédito para Benjamín Mora se agota y es una realidad que la afición no está contenta con su trabajo al frente de los Zorros, así que necesita dar un golpe de autoridad ante uno de los equipos que mejor han hecho las cosas en el Clausura 2023.
Atlas no contará con Brian Lozano que fue expulsado el pasado fin de semana en contra de Juárez y Pepe Hernández repetirá en el marco ante la baja de Camilo Vargas por un problema en la rodilla.
Aunque no todo está perdido, ya que la zona baja recupera al peruano Anderson Santamaría que no vio acción en contra del Philadelphia Union también por un tema de suspensión.
Con el torneo doméstico solamente por delante, Atlas necesita salvar un semestre al que la directiva apostó desde hace un año con el tema de la internacionalización, aunque a medida que avanzan las jornadas, aquella vela del equipo bicampeón y protagonista comienza a extinguirse.
Como dato curioso, la última vez que la escuadra de la Bella Airosa pisó la cancha del Jalisco fue para la Final del Clausura 2022 en donde cayeron 2-0 y a la postre los Zorros terminaron coronándose campeones.
En los últimos cinco duelos entre ambos, hay tres victorias para Pachuca y dos para Atlas, quien buscará equilibrar la balanza de la estadística y sobre todo, seguir soñando con la fiesta grande.
SRN