• Regístrate
Estás leyendo: Las quieren sacar de la jugada
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:36 Hoy

Las quieren sacar de la jugada

Jugadoras de Softbol se manifestaron en la presidencia de Matamoros, luego que se les informó que se conformó un equipo varonil al que se le dará prioridad.
Publicidad
Publicidad

Jugadoras de la Liga Femenil de Softbol se manifestaron en la presidencia  de Matamoros, denunciando actos de discriminación.

Desde enero pasado se les ha negado el acceso al Estadio de Béisbol "Horacio Piña", así como el porcentaje sobre entradas para poder financiar sus actividades.

Martha Esparza Villa, representante de la liga, dijo que al buscar respuestas de la autoridad se les comunicó que se conformó un equipo varonil al que se le dará prioridad, situación que consideran injusta pues la liga femenil tiene alrededor de 300 integrantes, desde los 16 y hasta más de 60 años de edad.

Por si fuera poco, mantienen una liga infantil que recluta niñas a partir de los 4 años, pudiendo alejar a las menores de adicciones que proliferan en sus comunidades, que no tiene espacios recreativos.

La liga femenil tiene presencia en ejidos como La flor de Mayo, Hacienda, Saucillo y Zaragoza, de donde han salido deportistas de alto rendimiento y que juegan ahora en Estados Unidos.

Además estas mujeres ganaron el segundo lugar dentro del torneo que se realizó el año pasado en La Jabonera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.