• Regístrate
Estás leyendo: Es lagunero el único mexicano que irá a regionales de Crossfit a Brasil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:36 Hoy

Es lagunero el único mexicano que irá a regionales de Crossfit a Brasil

Es la segunda ocasión que va a competir, un corte para ir a los Crossfit Games. Aunque no cuenta con apoyo ni patrocinios, no se desanima y está listo para representar a México.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, el atleta lagunero Eder Carrillo participará en los Juegos Regionales Crossfit de Latinoamérica, con sede en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, siendo el único mexicano que tomará parte en esa justa a la que se dan cita los mejores de la especialidad de distintos países del continente.

Eder Misael Carrillo Campos de 23 años, nacido en Torreón, desde hace cuatro años practica el crossfit, una disciplina en la que se volvió profesional desde hace poco más de un año y en la que ha encontrado una pasión sostenida en la que se esfuerza por ser el mejor del mundo.

Es la segunda ocasión que va a competir a suelo carioca, un corte para ir a los Crossfit Games, competencia mundial que tradicionalmente se lleva a cabo en Estados Unidos.

Este año cambiaron las reglas para clasificarse, se quitaron los filtros y se ofrecieron distintas opciones para lograr el boleto, con competencias sancionadas con un nuevo formato, donde el atleta se inscribe, envían videos y hay que estar entre los mejores 32 del mundo para avanzar.

Eder lo hizo en el lugar 24 y es el único mexicano que logró clasificarse a la competencia de Sao Paulo, gracias a su preparación y entrega.

El torneo será del 17 al 19 de mayo y el lagunero viajará cuatro días antes para aclimatarse, por lo cual debe desembolsar la cantidad de aproximadamente 50 mil pesos. 

Al no contar con todos los recursos necesarios, ha tenido que realizar actividades como una hamburguesada y venta de playeras, es la manera en que puede ayudarse, ya que no ha tenido tanta suerte con el patrocinio, el cual ha buscado sin tener gran respuesta.

Su ilusión es clasificar a los Crossfit Games que se realizan a finales de julio en Estados Unidos. (Manuel Guadarrama)

Sin apoyo del gobierno

Desde el año pasado comenzó a contactar a marcas deportivas en el ámbito de crossfit y de otros rubros, pero se ha encontrado con puertas cerradas, intentó por el lado de los municipios, pero no ha tenido respuesta alguna. 

Quizá por no ser competencias federadas como levantamientos olímpicos, gimnasia u otros, eso hace que su tenga que recurrir a actividades propias para conseguir el dinero necesario para hacer ese viaje.

Pero nada le impide mantenerse firme en perseguir ese sueño, sentir el orgullo de representar a México, saliendo adelante de la manera que sea posible. 

Desde que comenzó en el crossfit tuvo esa ilusión y ahora que está ante esa oportunidad, no piensa dejarla pasar, sobre todo al recordar cuánto ha admirando a atletas mundiales, cuando se dio cuenta que podía ser como ellos y sólo requería de más esfuerzo y eso está en sus manos, con disciplina y constancia.

Eder siente que triunfar no es algo imposible, por eso siempre tiene en mente lo que quiere alcanzar y en esta ocasión, siendo el único mexicano clasificado, buscará poner en alto el nombre al país.

Regresa por más

En la edición pasada en Brasil, una lesión en los gemelos le impidió desempeñarse de la mejor manera, no fue como esperaba, pero quedó en lugar 24 de 41. 

Hubo un poco de frustración porque no dio todo, pero fue como un aprendizaje, se dio cuenta que es posible, por eso se ha preparado mejor, trabajando en sus debilidades, entrenando de 5 a 6 horas diarias para tratar de cubrir de la mejor manera.

En el crossfit se realizan rutinas de levantamientos olímpicos, halterofilia, acondicionamiento en general, natación, gimnasia, saltos, movimientos cardiovasculares, caminar de manos, flexiones y se agregan instrumentos fuera de lo común, una mezcla que dura cinco días y el objetivo es desenvolverse de la manera más eficiente posible.

Para atacar sus debilidades, Eder Carrillo trabaja en correr y nadar con el apoyo de una entrenadora, pero el resto de su preparación la hace por su cuenta, siempre está en adaptación, con mucha disciplina.

Mucha disciplina

Su día comienza pasadas las 5:00 horas, prepara sus comidas, trabaja como coach en gimnasio 871, donde da clases de 6:00 a 9:00 horas, luego entrena de 9:15 a 12:20 horas y trabajo fuerza en general, levantamientos, acondicionamiento general alternando sus debilidades de correr y nadar. 

Regresa a casa a descansar dos horas y luego de comer y regresa a Gómez Palacio a dar clases de 17:00 a 19:00 horas, entrena junto con la clase y de 19:00 a 21:00 regresa a dar clases al 871. 

Termina afinando detalles, todo esto de lunes a viernes y los fines de semana su entrenamiento es de 11:00 a 14:00 horas.

Su ilusión es clasificar a los Crossfit Games que se realizan a finales de julio y principio de agosto en Estados Unidos. 

Insiste en que hay que ser constante, sobresalir en todo ámbito, enfrentar de todo, porque hay desde carreras en distancias largas, en terrenos complicados, campo traviesa, ciclismo y muchos otros retos que se deben superar para ser el mejor del mundo en el crossfit.

¿Quieres apoyarlo?

Para aquellas personas interesadas en apoyar a Eder con un patrocinio, pueden ponerse en contacto a través de Instagram ederarrillocf, o al teléfono 8717958646. Es un atleta que está entre los 5 mejores de México de la especialidad y que ahora será el único mexicano en Sao Paulo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.