• Regístrate
Estás leyendo: Lagunera peleará campeonato Interzonas en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:14 Hoy

Lagunera peleará campeonato Interzonas en Guadalajara

Regina Jiménez Jardón estará en el LIX Nacional que se desarrollará de 12 al 17 de abril.
Publicidad
Publicidad

El Club Campestre Torreón tiene actualmente una de las mejores generaciones de golfistas infantiles y juveniles de su historia.

Regina Jiménez Jardón forma parte de ella.

Es una niña cuyo talento la ha llevado a participar en importantes torneos como el que Nacional Interzonas, que este mes se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Regina comenzó su carrera dentro del golf en 2016 a los 7 años, aprendiendo a jugarlo en el Club Montebello, pero su gusto no era tan fuerte. Al año siguiente, ya con 8 años, participó en el curso de verano de Campestre de Torreón, donde desarrolló un gusto muy importante por este deporte.

Fue así como unió por primera vez a un equipo, al de Campestre Torreón, donde pulió su toque, mejoró su juego y eso la llevó a participar en torneo de la Gira Norte Infantil Juvenil, en donde ganó primer lugar del torneo Zona Norte, dentro de la categoría 8-9 años.

Al año siguiente (2018), siguió practicando en Campestre Torreón, así como en el campo del Campestre de Gómez Palacio, pulió destalles para preparase con miras la Gira Zona Norte 2018-2019, en la cual participó con muy buenos resultados, ya que logró cuatro primeros lugares, dos segundos lugares y el primer lugar general de la categoría Premier. 

Con eso obtuvo el derecho de formar parte del equipo Zona Norte y participar en el torneo Lorena Ochoa, a efectuarse en el mes de abril de este año en Guadalajara.

Rumbo al LIX Campeonato Nacional Interzonas

Regina Jiménez estará en el LIX Campeonato Nacional Interzonas, que se desarrollará de 12 al 17 del presente mes en Guadalajara, Jalisco.

El torneo tiene mucha historia en el golf infantil del país, el primero de ellos fue en el año de 1960, iniciándose con un “dual meet” entre Valle de México y Norte. Hoy en la edición número 59, son 7 zonas del país constituidas por jugadores de diferentes edades que van desde los 7 a los 18 años.

El Campeonato Nacional de Interzonas es el torneo más importante del CNIJ, ya que sólo participan los mejores 5 jugadores varoniles y las mejores 4 jugadoras femeniles de cada categoría de las distintas regiones del país.

Además, es el único en donde los juveniles participan como equipo, fomentando en ellos un espíritu de trabajo conjunto, ofreciendo a todo nuestro representativo, un sentido de pertenencia que les brinda seguridad y confianza y que trae como resultado un gran compañerismo.

Regina Jiménez tiene las cualidades necesarias para pelear por el primer lugar de su categoría, eso lo demostró a lo largo de la Gira Infantil Juvenil, donde estuvo peleando la primera posición en todas las etapas, como ocurrió en los clubes de Tampico y Miralta, donde se disputó la cuarta fecha, en la cual obtuvo el primer lugar en la categoría Premier.

También en los clubes de La Herradura y Las Misiones de Monterrey, la lagunera sobresalió con el primer lugar.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.