Croacia dio una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar: eliminó a Brasil que llegaba como uno de los grandes favoritos, más cuando el equipo de Tite venía demostrando un buen juego, pero los balcánicos supieron sufrir y en la tanda de penales fueron más eficaces.
Neymar y compañía se fueron de regreso a casa. Ahora, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, ya alista la táctica para neutralizar a Lionel Messi, otro de los grandes monstruos del futbol y sobre el que gravita gran peso del juego de Argentina. Y el estratega tiene claro que muchas de sus opciones pasan por anular a Messi.
“Intentar hacerlo hombre a hombre no es lo mejor, no lo hicimos la última vez y no lo haremos. Tenemos que cerrar su contacto con el balón. No corre mucho, espera y cuando recibe tiene fuerza y energía, tenemos que tener cuidado de no dejarle mucho espacio. Tenemos que repetir lo que hicimos ante Brasil, estar cerrados, estar cerca del jugador, no tenemos nada que temer”.
Dalic espera que el estado físico de su equipo pueda ser óptimo, pues lleva dos partidos en fila jugando tiempos extra y eso puede ser un factor a favor de la albiceleste.