• Regístrate
Estás leyendo: La Nuevo Progreso de fiesta por su 52 aniversario
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 00:57 Hoy

La Nuevo Progreso de fiesta por su 52 aniversario

Para la ocasión, el cartel inicial lo encabeza el coleta francés Sebastián Castella, la combinación la completan el español Ginés Marín y el mexicano Luis David Adame
Publicidad
Publicidad

Una celebración doble comenzará este domingo en la plaza Nuevo Progreso, cuando dé comienzo la feria de Aniversario, que por una parte conmemora los 52 años de existencia del coso tapatío, y el aniversario 477 de la fundación de la ciudad de Guadalajara. Para la ocasión, el cartel inicial lo encabeza el coleta francés Sebastián Castella, la combinación la completan el español Ginés Marín y el mexicano Luis David Adame, ante toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmela.

Una combinación con diversos atractivos, con la comparecencia de Sebastián Castella, un torero de la primera línea, con sonados triunfos en ambos lados del Océano Atlántico. El francés actuó en 2018 en 54 corridas en las que cosechó 56 orejas, dos rabos y un indulto. Nacido el 31 de enero de 1983 en Beziers, Francia, tomó la alternativa hace casi 20 años el 12 de agosto de 2000. Desde entonces se ha mantenido en categoría de figura con triunfos en todas las plazas importantes del orbe.

A su vez, el español Ginés Marín, quien ya ha pisado el ruedo de la Nuevo Progreso, es de los toreros de nuevo cuño en los cuales están puestas grandes expectativas. Hasta el momento su mayor blasón es abrir la puerta grande de Las Ventas en Madrid, el año pasado con una faena que le valió para cortar dos orejas. Marín nació en Jerez de la Frontera el 28 de marzo de 1997. Se doctoró como matador de toros en Nimes, Francia el 15 de mayo de 2016.

Por su parte, Luis David Adame regresa a Guadalajara después de un triunfo contundente el lunes pasado en la Plaza México dentro de los festejos de aniversario. Por si fuera poco, tiene el antecedente de haber indultado al toro Maestro de la ganadería de Villa Carmela en Guadalajara en noviembre de 2017.Luis David es hermano de Joselito Adame. Nació en Aguascalientes el 7 de octubre de 1997 y tomó la alternativa en Nimes, Francia el 18 de septiembre de 2016.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.