• Regístrate
Estás leyendo: La meta de resurgir en crisis
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:54 Hoy

La meta de resurgir en crisis

Chivas. El técnico interino Alberto Coyote asume al reto de hacer realidad su convicción: que en los próximos 5 partidos el equipo pueda calificar a la Liguilla, siempre que el plantel asuma al objetivo.
Publicidad
Publicidad

Desde el 2002, año en el que Jorge Vergara adquirió a Chivas, el comentario recurrente no es la cantidad de campeonatos que el club ha ganado, en Liga, Copa Mx o en cualquier torneo internacional; no. El tema siempre acaba siendo la amplia lista de técnicos que han pasado por la institución rojiblanca: 21 y seis de éstos que han repetido, Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, José Manuel de la Torre, José Luis Real y Alberto Coyote, hoy en su vuelta de interino, como antes, en el Clausura 2012, ya lo hizo.

En sus primeras palabras desde esa posición de interino, Coyote dijo que “Chivas no merece estar aquí (posición 11, con 15 puntos y rozando la zona de descenso para las próximas temporadas). Pero, primero que nada, tenemos que aceptar nuestra realidad; Debemos trabajar para revertirla. Sin duda que estamos atravesando por mal momento, eso hay que reconocerlo. Pero aquí lo más importante es que hay la calidad individual para salir adelante”.

Coyote asume el reto de salvar el máximo de los 15 puntos que faltan por disputar en los próximos cinco partidos, empezando por el fin de semana, en el duelo con Lobos. Le siguen Morelia, Puebla, León y Tigres.

“Hay que buscar nuevos objetivos; al final son cinco partidos, creo que aún tenemos posibilidades de calificar y vamos a pelear por ella. Es importante que nuestra afición se sienta orgullosa con nuestro actuar. Vamos a tratar de cambiar la mentalidad, la intensidad a la hora de jugar los partidos”, entre lo que dijo en redes.

Alberto también habló de compromiso: “Estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel. ¿Por qué? Porque vamos a comprometer a los jugadores, a todos en la institución en general, de que juntos vamos a salir adelante. Chivas para mí representa todo; yo intenté entregar durante ocho años todo por la playera de Chivas y ese cariño que me tiene la gente es recíproco. Por ellos vamos a salir adelante, es un compromiso y un reto muy difícil, pero lo vamos a lograr, tenemos que confiar en nosotros y pedir el apoyo de esa gran afición”.

En tanto, el director deportivo, Mariano Varela, declaró también en las redes sociales, luego de que hablara para Chivas Tv, sobre el cese de Pepe Cardozo: “Fue una decisión difícil que tomamos en conjunto con la dirección general y la vicepresidencia; está claro que el equipo venía a la baja y con el resultado ante Pumas fue ya complicado mantenerlo y lo platicamos con Pepe”.

De Coyote, Varela recordó que “es alguien que conoce a la institución; es un tipo querido por la afición, capitán del campeonato del 97, conoce las entrañas de la institución, y qué mejor que él que es cercano al jugador para que se haga cargo del equipo”.

Mariano hizo hincapié en la responsabilidad que le toca a todos ante esta crisis de resultados: “Tenemos que asumir (responsabilidad), pero también el jugador, porque al final ellos son los que están dentro de la cancha, son los que ejecutan y creo que también están conscientes. Ofrecemos una disculpa a la afición”.

Primera práctica

Ayer Alberto Coyote se reestrenó como técnico de Chivas en la primera práctica tras el cese de Cardozo. El delantero Alan Pulido ya se reincorporó al cuadro titular, luego de que el jueves una molestia en la pierna izquierda lo marginara del duelo ante Pumas, que perdieron el domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.