Grata sorpresa se llevaron los televidentes con el retorno a cuadro de Juan Gómez Junco en Futbol al Día, reconocido analista de futbol que por varios meses se mantuvo ausente de los medios a causa de una enfermedad.
Este miércoles su salud le permitió presentarse al programa que se transmite por la señal de Canal 6 y sus plataformas digitales; el panel le dio una cálida bienvenida a este personaje polémico, controversial, pero muy querido por la afición que le reconoce su profesionalismo y conocimiento, así como el manejo de la estadística.
Con las palabras: ‘Buenas tardes, bella y hermosa Comarca Lagunera’, Gómez Junco inició su participación, en la que acentuó su opinión sobre la situación actual del equipo Santos Laguna y el pobre panorama que le augura, señalando que, desgraciadamente, la ilusión emocional con el equipo fue tal que no se analizó a fondo la conformación del plantel, así que ve complicado que se recupere en lo que resta del torneo.
“Lo que me extraña es que Futbol al Día medio se hizo cómplice, por ilusionarse con los refuerzos que se han adquirido”, señaló y a la vez de criticar esas incorporaciones, eximiendo de gran parte de la responsabilidad al técnico Francisco Rodríguez, considerando que se ha sido exagerada la definición y conceptualización hacia el estratega al no tener plantel.
Juan hizo un paréntesis para agradecer la atención recibida en el IMSS tras su intervención quirúrgica para la colocación del marcapasos; explicó que en un 40 por ciento fue reconstruido su corazón, falla, así que debe dosificar su ritmo de vida.
Retomando el tema del futbol y en particular Santos Laguna, Gómez Junto dijo de manera contundente que no ve la manera de que el equipo levante. “Consultando mis apuntes para ver qué equipos en la fecha 4 llevaban un punto y lo que lograron después. Vi que uno que otro calificó, pero de la fecha 5 en adelante tienen que ganar tres, luego empatar uno y después ganar dos seguidos. Veo complicado que Santos pueda ganar dos seguidos”.
Considera que el proceso de venta del Atlas debe ayudar al conjunto lagunero, siempre y cuando Orlegi se olvide también del equipo de España.
Otro de los temas que se abordaron fue el de los refuerzos y señaló que en los últimos años no se ha tenido acierto y eso se refleja en el rendimiento de todo el plantel: “Ya no se adquieren jugadores con potencial, no hay acierto en refuerzos”, dijo recordando los aciertos que se tuvieron hace algunos años, siendo el último que encajó de inmediato el colombiano Harold Preciado.
Juan Gómez Junco se sintió contento de regresar; los mensajes de los televidentes no se hicieron esperar para darle la bienvenida y expresar sus buenos deseos. Reiteró su intención de estar presente en los programas de lunes, miércoles y viernes.
daed