No cabe duda que la constancia, las ganas y el esfuerzo al final rinde sus frutos, y es que la jalisciense Jessica Salazar, quien obtuvo tres preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se convirtió en la número 1 del mundo en la prueba de los 500 metros contrarreloj por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Este logro para Jessica lo hizo al registrar un total de 1630 puntos que consiguió por sus participaciones en las competencias regionales, continentales e internacionales; en segundo lugar quedó Miriam Welte (Alemania) con 1550 puntos y Daría Shmeleva (Rusia) se ubicó en la tercera posición con 1400 puntos.
La velocista tapatía se dijo contenta por este gran logro que obtuvo, que no es una casualidad que esté en el primer lugar ya que se ha ido trabajando poco a poco para conseguirlo.
“Es algo súper importante estar rankeada por primera vez, en el primer lugar en los 500 metros porque se habla de que estamos haciendo un buen trabajo, que el record del mundo no fue una casualidad, este crecimiento ha ido poco a poco y en base a los resultados es como he estado sumando esos puntos y estar donde estoy ahorita”, comentó.
Para alcanzar estos logros, Jessica, como la mayoría de los atletas, sino es que todos, ha tenido que hacer varios sacrificios para enfocarse al 100 por ciento en su deporte y además todo el cansancio que ha pasado le ayudo a mejorar día a día.
“Obviamente para conseguir estos resultados si he tenido que sacrificar varias cosas, familia, amigos, fiestas, todo lo que todo joven a nuestra edad quisiera tener y en entrenamiento ni se diga, es un sufrimiento muy desgastante pero creo que a nosotros nos encanta sentir ese cansancio porque sabemos que al tenerlo, estamos mejorando cada día más”, señaló.
Por último, la tapatía, a mediano plazo tiene previsto finalizar la temporada actual para después iniciar el campeonato panamericano y a la postres buscar la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Mis objetivos a mediano plazo vendrían siendo terminar esta temporada e inicio con el campeonato panamericano, donde espero conseguir la plaza para el mundial ya directamente, que se le da al campeón continental y a largo plazo sería obviamente conseguir ese pase a Juegos Olímpicos”, sentenció.
MC