• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a segunda carrera de la Constitución en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:34 Hoy

Invitan a segunda carrera de la Constitución en Torreón

En distancias de 5 y 10K se efectuará el próximo sábado 23 de febrero a las 6:00 de la tarde. El cupo es para 2 mil personas.
Publicidad
Publicidad

Se presentó la convocatoria para la carrera de la Constitución 5 y 10K, que se efectuará el próximo sábado 23 de febrero, en un circuito de 5 kilómetros alrededor de la Plaza Mayor.

El cupo es para 2 mil personas en las distintas modalidades.

Es la segunda edición de esta actividad, aunque ahora se dedica a la conmemoración de la Constitución Mexicana de 1917, ya que se tomarán en cuenta los tiempos de la edición pasada para incentivar a quienes mejoren las marcas establecidas en cada rama, con un bono extra de mil 500 pesos, tanto en 5 como en 10 kilómetros.

La salida se dará a las 18:00 horas para la prueba de 10K y 10 minutos después tendrán salida los de 5K desde la Plaza Mayor, donde será también la meta por la avenida Matamoros, la cual seguirán para tomar la calle Valdez Carrillo, luego avenida Juárez, calle Cepeda, avenida Morelos, calzada Colón con retorno en avenida Hidalgo, retorno en Corregidora para tomar de nuevo Matamoros hacia la meta.

Se premiará por categoría y rama con 3 mil 500 pesos a primer lugar, 2 mil pesos al segundo lugar, y mil pesos al tercero, tanto en 5 como en 10 kilómetros.

Habrá carreras infantiles y juveniles, donde se premiará a los tres primeros lugares con medalla en cada rama.

Todos los inscritos que hayan hecho el recorrido participarán en la rifa de un automóvil último modelo, además de estancias en Mazatlán, Sinaloa, consultas médicas, entre otros.

Las inscripciones están abiertas en el Instituto Municipal del Deporte, situado en el tercer piso del Antiguo Banco de México, con teléfono 500-70-93, así como en las oficinas del Complejo La Jabonera, en la Línea Verde y en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

La entrega de números se llevará a cabo el viernes 22 de febrero de 10:00 a 16:00 horas, en el Auditorio Municipal.

La presentación estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, acompañado por Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna.

Además de Pedro Luis Bernal, director de Vialidad y los corredores élite Isabel Vélez y Daniel Ortiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.