La selección mexicana de basquetbol inició su preparación rumbo al Centrobasket y el Mundial de la especialidad con una derrota 63-61 ante su similar de Cuba en duelo disputado en Chihuahua. El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos intentó un triple al final para llevarse la victoria y evitar el tiempo extra, pero no funcionó y la escuadra centroamericana celebró como visitante.
El equipo azteca no contó para este partido con David Meza, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez, quienes se recuperan de sus lesiones, ni con Lorenzo Mata que todavía no se integra al equipo.
El cuadro nacional abrió el partido con una desventaja de 16-7 que le obligó a cerrar el primer cuarto 18-12 abajo en el parcial. Los triples y los tiros libres no entraron en ese episodio, lo que le costaría al equipo también al final.
Con el segundo cuadro en cancha y ya con Paul Stoll como movedor después de reemplazar a Alex Pérez, la selección mexicana igualó a 18 la pizarra y tuvo su primera ventaja con el 22-20. Incluso la delantera llegó a ser de nueve puntos, pero al final de la primera mitad se redujo a 34-32.
El partido comenzaba a pintarse de verde, con la afición de Chihuahua apoyando al cuadro nacional, pero la inconsistencia fue lo que se impuso en ambos equipos, Cuba se fue arriba 43-42 y luego los locales 49-43 para cerrar el tercer capítulo arriba 54-49.
Para el cuarto final estuvieron juntos en cancha Pérez y Stoll, como Noé Alonzo y Héctor Hernández como los jugadores a buscar en la pintura, pero el aro se le volvió a cerrar al cuadro nacional que no pudo convertir desde la línea las numerosas faltas cometidas por el juego físico de los cubanos, que remontaron y se quedaron con el triunfo 63-61.