• Regístrate
Estás leyendo: Huracanes caen ante Correcaminos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:09 Hoy

Huracanes caen ante Correcaminos

La presión volvió a afectar al equipo de casa y permitió que Correcaminos les arrebatara el triunfo.
Publicidad
Publicidad

En un encuentro por demás parejo y que por momento abrió las posibilidades de que Huracanes podría quedarse con la victoria, Correcaminos apretó en el momento oportuno para terminar dándole vuelta a la "electrónica" y con ello llevarse el clásico tamaulipeco al imponerse en el segundo de la serie por 113 puntos a 121.

La afición, que en regular cantidad se dio cita en el "Ojo del Huracán", alentó en todo momento al equipo de casa, mismo que se entregó sobre la duela, dando la impresión de que ahora sí alzaría las manos, pues aunque ligeramente, lograba sacar ventaja a los capitalinos, en un juego donde se alternaron el marcador, pero que al final de cuentas favoreció a los comandados por Luis García.

Movido de principio a fin resultó la confrontación entre las quintetas tamaulipecas que ven acción en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma donde los victorenses están peleando por avanzar a la postemporada, mientras que los porteños solo están a la espera de que termine el calendario regular.

Anoche los pupilos de Marcelo Elusich, aunque no dominaron completamente las hostilidades, tuvieron los arreos para tomar ligera ventaja sobre sus adversarios a quienes superó por 22-21 en el primer cuarto; las guarismos en el segundo periodo señalaron 36-33 por lo que Huracanes se fue al descanso con parciales de 58-54.

Al volver a la duela, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comenzó a presionar y aunque se llevaron el tercer cuarto por 31-34, la diferencia total favorecía al conjunto de casa, (89-88), por lo que el cierre del encuentro prometió un cierre espectacular debido a la paridad en las ofensivas.

Al final de cuentas, la presión volvió a afectar a Huracanes y permitió que la visita le arrebatara la posibilidad de desplegar banderas, pues su reacción le hizo sumar 33 unidades por tan solo 24 de sus anfitriones, para finiquitar el encuentro con un marcador de 113 puntos a 121.

Martín Samarco volvió, una vez más, a ser el mejor encestador por Huracanes, ahora contribuyendo con 31 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias, le siguieron Jamaal Samuel con 23, además recuperó 14 balones y tuvo 5 asistencias, Tim Parker cerró con binomios de 15-6-0.

Por la quinteta universitaria, José Estracada se llevó las palmas al contabilizar 29 puntos con 2 rebotes y 3 asistencias: Kennedy Jones sumó 26 unidades, mientras que Steven Plidger contribuyó con 20 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.