El diamante del estadio Corona del Rosal en Pachuca brilla nuevamente a partir de este 19 de julio al ser una de las sedes del Campeonato Nacional Prejunior de Béisbol, justa que marca el regreso de una competencia de alto nivel del "rey" de los deportes.
Durante la ceremonia inaugural tuvo desarrollo un desfile con las novenas que representan a las 20 entidades que pelean por la corona de esta contienda, lo que representa cerca de 600 peloteros de entre 13 y 14 años que tendrán actividad los próximos cinco días no sólo en la capital de Hidalgo, sino también en los municipios de Tizayuca, Atotonilco el Grande y Zimapán.
Estados que participan en el campeonato
Además de la novena hidalguense que pretende asegurar el trofeo de la justa, destaca la participación de entidades como: Yucatán, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), entre otras que pelean por el campeonato nacional.
La fase regular de la competencia ofrece tres encuentros diarios por sede, todos con acceso gratuito. Posteriormente, la emoción y reencuentro con el "rey" de los deportes sigue con las etapas finales en el estadio Corona del Rosal, donde se disputarán los cuartos de final, semifinales y la gran final.
El representativo de Hidalgo luchará por superar el cuarto lugar obtenido el año pasado, mientras Baja California llega con la misión de defender su título.
De acuerdo a las autoridades y patrocinadores, la novena que consiga la corona no sólo se adjudica el título nacional en el diamante, pues también obtendrá un viaje a Estados Unidos (EU) con acceso a estadios de la MLB (Mayor League Baseball), conocida como las "Grandes Ligas", lo que representa una motivación extra para todos los peloteros participantes.
Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt, agradeció la disposición de la entidad para albergar este evento y los trabajos que desarrollan para impulsar el deporte en la entidad y con ello recuperar los diamantes de cuatro municipios que albergarán estas contienda, ademas de que recordó que esta justa sirve para detectar talentos nacionales y conformar una novena que representará a México en próximas competencias internacionales.
Finalmente, el titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar "El Conejo" Pérez Rojas, exhortó a los jóvenes peloteros a que sigan si pasión e ilusión para acceder a equipos de primera división en el país e incluso llegar a equipos fuertes a nivel internacional en ligas como la de EU y Japón, donde tiene fuerte presencia esta disciplina.