La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, será la sede de una magna corrida de toros que encabezará el rejoneador español del momento, Guillermo Hermoso de Mendoza, quien alternará con el mexicano Diego Silveti, en un festejo que se realizará el próximo 13 de marzo a partir de las 19:30 horas.
Esta es una corrida que viene a sumarse a los festejos por los 500 años de tradición de la tauromaquia en México, y serán los laguneros quienes podrán ver a dos figuras del torneo mano a mano.
La presentación del cartel se llevó a cabo la tarde de este jueves en conferencia de prensa realizada en la explanada de sombra de la propia plaza lerdense, donde encabezó la junta informativa Arturo Gilio Hamdan, titular de la empresa Pasión por el Toro, responsable de la organización de este magno festejo.
Se lidiarán dos ejemplares de Pozo Hondo y 2 más de Santa Bárbara; así mismo, la venta de boletos arrancará el lunes 16 de febrero en taquillas del Coliseo Centenario y Sistema Boletea.
Gilio Hamdan precisó que la corrida se da en el marco de las celebraciones por los 500 años de la tauromaquia en México.
"Estamos celebrando los primeros 500 años de la tauromaquia en México con esta magna corrida de toros, además de más festejos que estaremos anunciando a lo largo del año. Esta primera corrida del año será el 13 de marzo, corrida nocturna; contamos con todas las condiciones para poder hacerla por la noche", comentó.
Dos grandes figuras para este magno festejo: "Tendremos a dos figuras; una es Guillermo Hermoso de Mendoza, triunfador que ha salido a hombros de Madrid y Sevilla, que está acartelado en estas fechas en Sevilla y Madrid. El otro triunfador es mexicano, Diego Silveti. Lidiarán ganado de Santa Bárbara y la Concepción, dos muy importantes", dijo.
Se pronostica un lleno: "Creo que tendremos un lleno, pues sabemos que la afición ha confiado en la empresa, hemos hecho las cosas con mucho cariño y devoción y ese amor por la tauromaquia, se han visto los resultados, hay mucha confianza por parte del público, la gente sale siempre muy contenta de las corridas, embistan los toros o no. Creo que la gente se siente satisfecha por el precio del boleto que paga y el espectáculo que viene a ver", indicó.
Agradeció las facilidades para la realización de este y otros festejos taurinos: "Resaltar el apoyo de las autoridades municipales de Lerdo, el impulso que también le han dado a la academia taurina, que yo creo, era importante seguir sembrando en los niños ese amor por la tauromaquia", concluyó.
daed