• Regístrate
Estás leyendo: Gordon Banks usó estrategia de porteros mexicanos para parar gol de Pelé
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:46 Hoy

Gordon Banks usó estrategia de porteros mexicanos para parar gol de Pelé

Te presentamos la historia de jugada que ha sido considerada la mejor parada del futbol, por el rechace en sí mismo y por quiénes lo protagonizaron: Pelé y Gordon Banks.
Publicidad
Publicidad

Durante la preparación en México para el Mundial de 1970, el portero de Inglaterra, Gordon Banks concluyó que el calor y la dureza de las canchas demandarían recursos extras para paliar el desgaste físico y neutralizar los rebotes caprichosos del balón.

Advirtió que los porteros mexicanos y sudamericanos utilizaban guantes de mayor talla que las manos, con una cubierta de goma agujereada en las palmas y dedos.

Así ganaban control del balón, por el mayor agarre, y reducían el impacto gracias a los hoyuelos, que añadían amortiguación.

¡Y pensar que hasta entonces Banks jugaba con guantes de jardinería que 'tuneaba' al pegarles los chicles que masticaba!

La prueba de fuego para los guantes nuevos del hombre que solía desafiar las leyes de la gravedad a la hora de viajar de palo a palo, se dio el 7 de junio en el estadio Jalisco, cuando Banks le realizó a Pelé la que por muchos es considerada la atajada del siglo

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.