Durante las actividades de la VII edición de la Copa Multimedios, la Gira Profesional Mexicana organizó una jornada de acción social para promover la inclusión a personas con discapacidades neuromotoras en nuestro país.
La campaña llevaba por nombre “Swing en movimiento” y se llevó a cabo para apoyar a los integrantes de la Asociación Nacional de Voluntarios para Rehabilitación Integral a Discapacidad Neuromotora (ANVRIDN), esto, como parte del compromiso de la GPM con temas de índole humanitario.
En la jornada estuvieron presentes directivos de la Gira Profesional, golfistas profesionales, representantes de la ANVRIDN y beneficiarios de la asociación, los cuales formaron parte de una actividad orientada a promover la inclusión y el entendimiento social.
La activación comenzó con un discurso de bienvenida por parte de la coordinadora del área de acción social de la GPM, Nathyeli Guerrero, para después dar paso a la realización de la actividad, la cual consistía en que los asistentes y los golfistas empatizaran con la complejidad de las acciones del día a día de las personas con esta discapacidad.
De igual forma, la GPM donó un total de 18 sillas de ruedas a la fundación y a sus colaboradores, los cuales, agradecieron a la Gira por llevar a cabo un evento para fomentar la responsabilidad comunitaria.
Alejandro Quiroz, director de la Gira Profesional Mexicana, subrayó la importancia y el impacto que tiene el deporte en visibilizar y en colaborar en la construcción de una cultura inclusiva en México.
“Cada sede que visitamos es una oportunidad para apoyar una causa, pero también para aprender. ANVRIDN nos recuerda que la movilidad es un derecho, y que juntos podemos marcar una diferencia real”, afirmó.
Además del evento deportivo, la GPM reforzó su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva, con valores de respeto y empatía.
SLJ