El gobierno de Guadalajara no pagará el monto demandado de 5 millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación 2017, esto luego de la audiencia celebrada ayer en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en la ciudad de Lausanne, Suiza, donde el gobierno tapatío llegó a un acuerdo conciliatorio con la Federación Internacional de Natación (FINA).
Dicha audiencia formó parte del procedimiento donde la FINA demandó a distintas autoridades mexicanas, del Estado de Jalisco y al municipio de Guadalajara, por la cancelación del Mundial que se llevaría a cabo en esta ciudad.
Durante la audiencia, el Gobierno de Guadalajara fue representado por la síndica municipal Bárbara Casillas y por Edgardo Muñoz.
Por lo anterior la relación con la FINA ha quedado en buenos términos, con lo que se asegura la participación y el respeto a los atletas mexicanos en los eventos organizados por dicha Federación. También se estableció la continuación de una relación normalizada entre las autoridades mexicanas y FINA.
GPE