A tres semanas de ponerse en marcha el torneo Apertura 2025, la línea defensiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero permanece intacta, principalmente la zaga central, al incorporarse a las prácticas el defensor Diego García, elemento base en el esquema celeste en el pasado campeonato de la Liga de Expansión.
Siendo una de las novedades en el cuadro porteño al comenzar su trabajo de esta semana, acercándose el momento de su debut en un choque especial en la jornada 1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, precisamente el rival que los dejó sin su segundo título en la categoría, el jugador se unió a la última fase de la pretemporada.
Durante la sesión sostenida por la mañana en el Estadio Tamaulipas, a expensas de conseguir más encuentros de preparación, el cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio “Chima” Ruiz sumó una pieza clave que le dio dividendos posterior a la mitad del calendario regular y en la Liguilla.
Diego hizo mancuerna con Alberto Ríos en la parte defensiva, al grado de tener en la racha de 14 de 15 partidos sin derrota una solidez, mostrándose en los cinco goles permitidos. Su actuación le valió para estar en el Once Ideal del Clausura 2025, junto al portero Gerardo “Kampa” Ruiz y el atacante Eduardo “Edú” Pérez.
Precisamente este lunes el plantel cumplió 25 días de trabajo, entre la renovación de elementos para el siguiente año y dando continuidad a una base, la incorporación de siete elementos con mucha experiencia y probada capacidad la categoría, a expensas de poder cubrir bajas de los extranjeros, todavía vacantes.
Los porteños continuarán con las prácticas En los siguientes días hacia el primer choque frente a los melenudos, programado el próximo sábado 2 de agosto en el Coloso de la Unidad Nacional y si bien el mismo no representa una revancha, los locales quieren mostrar su etiqueta de equipo contendiente por el título.