• Regístrate
Estás leyendo: Y ahora, ¿qué viene para la Liga MX?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:02 Hoy

Y ahora, ¿qué viene para la Liga MX?

Luego de que Santos y Toluca bajaran la cortina del máximo circuito hasta después del Mundial de Rusia, te contamos qué nos depara en el próximo torneo
Publicidad
Publicidad

Santos y su título conquistado ante Toluca en el Clausura 2018, pusieron fin a seis largos meses de intensa actividad en la Liga MX, misma que no regresará hasta que conozcamos al campeón del mundo en Rusia 2018.

Sin embargo, durante este lapso, el máximo circuito se mantendrá activo en distintos frentes, como lo es 'La Semana del Futbol', donde se realizarán todas las transferencias de Liga y los equipos tratarán de apuntalar sus plantillas para volverlas más competitivas de cara al Apertura 2018. Este evento tendrá lugar del 4 al 7 de junio, en Cancún y uno de sus grandes cambios será la abolición del 'Pacto de Caballeros'.

El torneo arrancará oficialmente cinco días después de la Final de la Copa del Mundo, el viernes 20 de julio rodará de nuevo el balón en las canchas del máximo circuito, pero antes, conoceremos los trabajos de pretemporada de los jugadores, la cual se vuelve más ardua previo a una nueva temporada; sus rivales a lo largo de las jornadas se conocerán también en el régimen de transferencias.

Otro de los atractivos que muchos aficionados espera, además de conocer los nuevos refuerzos de sus equipos, son las renovadas indumentarias con las que las escuadras se equiparán y de las cuales siempre hay expectativa.

LOS CAMBIOS

Ya entrados de lleno en el próximo campeonato, es bueno recordar que Lobos BUAP, equipo descendido en el pasado Clausura 2018, permanecerá en la Primera División luego de pagar la fianza correspondiente a 120 millones de pesos que les permitió salvar la categoría; de esta forma, la Liga no sólo permanecerá con 18 equipos, sino que aumentará gradualmente hasta alcanzar 20 escuadras, por lo que no habrá descenso en los próximos dos años.

Otro tema importante es que tanto Xolos y el campeón Santos ya no serán transmitidos por TV Azteca, pues firmaron un convenio en el que, a partir del Apertura 2018, sus duelos como local serán proyectados a través de Fox Sports, en el circuito de paga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.